Fernando Torres ha dirigido la propuesta a la Consejera de Sanidad, al director general de Salud Pública, a la directora del Servicio Provincial de Sanidad de Huesca y al gerente del Sector Salud de Barbastro

 

21 de diciembre de 2020. Alcaldía

Fisioterapia Centro Congresos 2El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, ha trasladado al Gobierno de Aragón el ofrecimiento de las instalaciones municipales que se precisen, así como los recursos que sean necesarios, para agilizar la campaña de vacunación frente a la COVID-19 en la ciudad de Barbastro y en la comarca de Somontano.

El ofrecimiento se ha remitido por escrito a la Consejera de Sanidad y al Director General de Salud Pública del Gobierno de Aragón, y también se ha hecho llegar a la Directora del Servicio Provincial de Sanidad de Huesca y al Gerente del Sector Salud de Barbastro.

Con esta carta se pretende dar todas las facilidades posibles para agilizar en Barbastro y el Somontano la campaña de vacunación una vez que se de inicio a la misma en nuestra comunidad autónoma.

Desde el inicio del estado de alarma por la pandemia sanitaria, el Ayuntamiento de Barbastro ha facilitado y ha puesto al servicio de las autoridades sanitarias todas las instalaciones municipales y los servicios con el fin de que, tanto los sanitarios como los pacientes, estuvieran en las mejores condiciones posibles. De esta forma, además de intensificar las tareas de limpieza y desinfección durante los meses del confinamiento, se han cedido las dependencias del antiguo colegio Pedro I para realizar las pruebas de la COVID-19, y también para llevar a cabo la vacunación antigripal. A ello se une el que desde hace unas semanas, el servicio de fisioterapia del Hospital de Barbastro se ha trasladado al vestíbulo de la Sala Multiusos del Centro de Congresos de Barbastro.

0
0
0
s2smodern

María Maza impartirá este taller, de forma virtual, durante los días 11 a 13 de diciembre, de 17.30 a 19 horas

 

4 de diciembre de 2020. Cultura

La Biblioteca Municipal ‘Hermanos Argensola’ de Barbastro organiza para la próxima semana un Curso de Lettering Express, que se impartirá vía online aprovechando la plataforma Zoom del Ayuntamiento de Barbastro. Se celebrará los días 11, 12 y 13 de diciembre, en horario de 17.30 a 19 horas.

La artista barbastrense María Maza va a impartir las clases de este curso, dirigido especialmente a los adultos y para el que no es necesaria contar con experiencia previa. Asimismo, no es requisito indispensable que los participantes dispongan de materiales específicios como rotuladores de brush lettering o pinceles de agua…, ya que también puede realizarse con cualquier rotulador gordo. Eso sí, se necesitarán folios y papel cuadriculado, así como lápiz y regla.

Las personas interesadas en este Curso de Lettering, cuyo objetivo es disfrutar con la caligrafía, participar pueden inscribirse ya por correo electrónico en la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

0
0
0
s2smodern

El Ayuntamiento de Barbastro ha cedido las instalaciones donde los profesionales sanitarios han iniciado hoy la prestación del servicio de forma temporal

 

16 de noviembre de 2020. 

El Centro de Congresos y Exposiciones de Barbastro, cedido por el Ayuntamiento de Barbastro atendiendo a la solicitud realizada por el Hospital de Barbastro dada la pandemia sanitaria por la Covid-19, acoge desde hoy el servicio de fisioterapia del centro hospitalario barbastrense en horario de ocho de la mañana a ocho de la tarde.

El Ayuntamiento de Barbastro ha cedido el uso de algunos espacios del Centro de Congresos y Exposiciones de Barbastro. En concreto, se trata del vestíbulo de la Sala Multiusos, ha transformado en un gimnasio en el que desde hoy prestan sus servicios los profesionales del área de Fisioterapia del Hospital de Barbastro, que atiende a pacientes del área de influencia del centro hospitalario, es decir de toda la zona oriental de la provincia de Huesca.

La pasada semana se realizó el traslado de equipos y materiales, que se han distribuido en las nuevas ubicaciones, y también se completó la instalación informática que permite mantener el servicio en funcionamiento. Además de las zonas destinadas al tratamiento de los pacientes, también se ha habilitado un área de vestuario y otra de descanso para los profesionales.

 

  • _DSC3753
  • _DSC3763
  • _DSC3766
  • _DSC3772
  • _DSC3778
  • _DSC3784
0
0
0
s2smodern

La reforma de la planta baja de la Casa Consistorial ha permitido adecuar unas nuevas oficinas de atención al público, así como una sala de descanso y reunión separada de los vestuarios y habilitar un vestuario femenino

 

1 de diciembre de 2020.

La Policía Local de Barbastro cuenta desde hace unas semanas con unas dependencias más amplias y accesibles. La reforma de la planta baja de la Casa Consistorial, tras el traslado de algunos de los servicios a la nueva sede en la Plaza Universidad, ha permitido ganar espacio para las dependencias policiales una vez finalizados los trabajos realizados desde el Área de Servicios.

En la planta baja se han adecuado unas nuevas oficinas de atención al público, con acceso directo desde el vestíbulo del Ayuntamiento. La nueva sala, bastante amplia, cuenta con tres puestos de trabajo separados, actualmente protegidos por mamparas protectoras por la COVID-19, así como de una pequeña sala para poder recoger testimonios, y otro despacho independiente.

Separadas de esta zona abierta al público se ubican las dependencias reservadas a los miembros de la Policía Local barbastrense. En ellas se ha habilitado una zona de reunión y descanso, separada de los vestuarios, equipada con cocina y nevera, así como de una gran mesa. Además, se han reformado y pintado los vestuarios masculinos y se ha adaptado un vestuario y baño propio para la única agente de la Policía Local de Barbastro tras la reforma de los antiguos calabozos.

 

Dependencias municipales

2Nuevas oficinasEn los últimos meses, el Ayuntamiento de Barbastro ha reubicado sus diferentes servicios entre la Casa Consistorial y el edificio situado entre las calles Argensola, plaza Universidad y calle Abanzo, con el fin de ofrecer el servicio de atención al ciudadano con las máximas garantías de seguridad y extremar las precauciones por la COVID-19.

El Servicio Municipal de Urbanismo y Medio Ambiente continúa en la sede a la que se trasladó en 2018, un espacio amplio al que se accede desde la Calle Argensola.

En la Plaza Universidad están situados los servicios de Registro General, Recaudación, Impuestos, pago de impuestos y el punto de información catastral. A estos servicios se accede mediante de cita previa que los ciudadanos pueden solicitar a través de la página web municipal, en el teléfono 974 31 01 50 o, de forma presencial, en la Casa Consistorial.

Por la calle Abanzo se accede a las dependencias donde se ubican los servicios municipales de Bienestar Social y Consumo. Asimismo, se han centralizado allí los de Desarrollo, Ferias y Mercados, que disponen así de unas estancias más amplias y accesibles que incluyen, además, una sala de reuniones.

En la Casa Consistorial, sita en la Plaza Constitución, se mantienen los servicios de Alcaldía, Secretaría, Padrón, Patrimonio, Recursos Humanos, Contratación, Intervención y Archivo, así como las de la Policía Local de la ciudad que ahora ocupan unas renovadas dependencias en la planta baja.

 

  • Dependencias_Polica_local
  • Dependencias_Polica_local_2
  • Dependencias_Polica_local_3
  • Polica_local_2
0
0
0
s2smodern

Esta semana se ha realizado el traslado del material y los profesionales sanitarios iniciarán el lunes la prestación del servicio en el hall de la Sala Multiusos, habilitado para este uso

 

11 de noviembre de 2020. Alcaldía.

El Ayuntamiento de Barbastro, atendiendo a la solicitud realizada por el Hospital de Barbastro dada la pandemia sanitaria en que nos encontramos a causa de la Covid-19, ha cedido el uso de algunos espacios del Centro de Congresos y Exposiciones de Barbastro.

En concreto, el vestíbulo de la Sala Multiusos se ha transformado esta semana en un gimnasio, en el que desde el lunes prestará sus servicios el área de Fisioterapia del Hospital de Barbastro, que atiende a pacientes del área de influencia del centro hospitalario, es decir de toda la zona oriental de la provincia de Huesca.

Desde el inicio de la pandemia sanitaria, el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, ha estado en permanente contacto con la dirección del Hospital de Barbastro, a cuyos responsables ha ofrecido en repetidas ocasiones las instalaciones municipales que precisaran. El incremento en el número de pacientes ingresados en las últimas semanas, y la reorganización de los servicios para dar cabida a la demanda de atención sanitaria, ha llevado al Hospital de Barbastro a trasladar su servicio de fisioterapia fuera del recinto hospitalario, con el fin de poder mantener esta atención a los pacientes necesitados.

Tras una visita a las distintas dependencias del Centro de Congresos, el espacio elegido para el servicio de fisioterapia fue el hall de la Sala Multiusos. El lunes se trasladaron los equipos y materiales, que durante esta semana se han estado distribuyendo en las nuevas dependencias, habilitando en el recinto municipal las diferentes zonas para que se pueda prestar el servicio, así como un área de vestuario y otra de descanso para los profesionales.

Inicialmente, el próximo lunes se pondrá en funcionamiento el servicio, en horario de ocho de la mañana a ocho de la tarde, en las depencias municipales.

 

  • Fisioterapia_Centro_Congresos_1
  • Fisioterapia_Centro_Congresos_2
  • Fisioterapia_Centro_Congresos_3
  • Fisioterapia_Centro_Congresos_4
  • Fisioterapia_Centro_Congresos_5
  • Fisioterapia_Centro_Congresos_6
  • Fisioterapia_Centro_Congresos_7
  • Fisioterapia_Centro_Congresos_8
0
0
0
s2smodern

Últimas noticias