Los cortes se producirán este sábado entre las 9 y las 14.30 horas

 

24 de septiembre de 2021.

La Policía Local de Barbastro informa que, con motivo de la celebración este sábado 25 de septiembre, del Campeonato de España de Mountain Bike de Policías Locales ‘Ciudad de Barbastro’, se producirán restricciones en el tráfico de vehículos en las calles por las que discurre la prueba.

El sábado 25 de septiembre, de 9 a 14.30 horas, estarán cortadas al tráfico las calles Camino de Barraón, calle Rafael Alberti, calle Rosalía de Castro, calle Federico García Lorca (desde el cruce con la calle Rosalía de Castro hasta el cruce con la calle Luis Buñuel), calle Luis Buñuel (desde el cruce con la calle Siervas de María hasta el cruce con la calle Ordesa) y la calle Ordesa.

A su vez, en la localidad de Cregenzán, no se podrá circular por las calles Iglesia y Cruz desde las 10 a las 14.30 horas.

0
0
0
s2smodern
1 de septiembre de 2021.

El Ayuntamiento de Barbastro, en colaboración con Guardia Civil, Protección Civil del Somontano y la Policía Local de Barbastro, pondrá en marcha un dispositivo de prevención y seguridad durante los próximos días, especialmente del 4 al 8 de septiembre, fechas en las que tradicionalmente se debían celebrar las fiestas de Barbastro en honor de la Natividad de Nuestra Señora.

Aunque en 2021 siguen sin poder celebrarse fiestas patronales, durante esos primeros días de septiembre se intensificará la presencia policial en las calles de Barbastro, especialmente el fin de semana para evitar concentraciones de personas que superen los aforos permitidos. Se recuerda, además, que están prohibidas las actividades en peñas o locales de reunión, tal como establece la normativa del Gobierno de Aragón que prohibe también el consumo de bebidas en la calle o en espacios públicos ajenos a los establecimientos de hostelería o similares, así como fumar en las terrazas.

El Ayuntamiento de Barbastro, como ya hizo el año pasado, ha acordado cerrar la plaza de la Constitución el próximo 4 de septiembre, día en el que tradicionalmente se lanza desde el balcón de la Casa Consistorial el chupinazo anunciador de las fiestas, que en este 2021 no se van a celebrar.

0
0
0
s2smodern

 

2 de julio de 2021. Alcaldía

El Ayuntamiento de Barbastro y Subdelegación del Gobierno en Huesca han mantenido este viernes una primera reunión para avanzar en la integración de la Policía Local del municipio en el Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género (VioGén). Esta reunión fue fijada la pasada semana, tras la jornada informativa sobre ‘Recursos frente a la violencia de género’, celebrada el 23 de junio en Zaragoza, y a la que asistió el alcalde de Barbastro.

Esta mañana, la Subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, y el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, se han reunido para establecer los pasos para la integración del municipio en el Sistema VioGén. En el encuentro, celebrado en Barbastro, ha participado también el subinspector de la Policía Local, Vicente Barfaluy, y la jefa de la Unidad VioGén de la Subdelegación, Carmen García Lanzas.

La adhesión del Ayuntamiento de Barbastro al Sistema VioGén supondría el establecimiento de un protocolo de actuación que desarrollarían de forma conjunta la Delegación del Gobierno en Aragón y la Guardia Civil y que permitiría la integración de la Policía Local en las labores de seguimiento de los casos de violencia contra la mujer.

0
0
0
s2smodern

Actividad organizada para los más pequeños por la Asociación Sonrisas, este sábado de 11 a 14 horas en el recinto ferial de Barbastro

 

15 de julio de 2021.

La Asociación Sonrisas Azules, Verdes y Naranjas, que aúna a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, fuerzas aéreas y emergencias, en un proyecto dedicado a la atención y visita de los niños y niñas enfermos organiza un ‘Encuentro Familiar Sonrisas Barbastro’, que tendrá lugar este sábado, 17 de julio, en el recinto ferial de Barbastro de 11 a 14 horas.

En la jornada, abierta al público familiar que quiera acercarse al recinto con entrada gratuita hasta completar el aforo, contará con la participación de representantes de Guardia Civil, Policía Nacional, Caballeros del Asfalto, Agentes de Protección de la Naturaleza, Corazones con Bata, Voluntarios Maphre, Cluster de Automoción Aragonesa y Legión 501, así como Policía Local de Barbastro, Protección Civil del Somontano, Cruz Roja Barbastro, Bomberos y Fundación CEPAIM, entre otros. Cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro.

Los representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y emergencias organizarán talleres y actividades destinados a los más pequeños, que también podrán acceder a los vehículos y materiales de los distintos cuerpos. La Asociación Sonrisas tiene como misión “proporcionar alegría, bienestar y consuelo a los niños que se encuentren enfermos en cualquier parte de España y del mundo para hacer esta situación más fácil de sobrellevar, tanto en hospitales, centros, casas de acogida… En cualquier lugar donde un niño sufre, estaremos cerca… porque la sonrisa de un niño no tiene fronteras”, según recogen en su Memoria.

En el caso de Barbastro, la Asociación Sonrisas tendrá muy presentes a los niños y niñas ingresados en el Hospital de Barbastro ya que durante la jornada harán entrega a la directora del centro hospitalario material escolar y juguetes para los niños hospitalizados.

0
0
0
s2smodern

25 años después del último arriado de bandera del acuartelamiento barbastrense, se ha recordado con una conferencia y una exposición que puede visitarse hasta el 3 de julio en el Centro de Congresos

 

30 de junio de 2021. 

25 años después de que se arriara por última vez la bandera del cuartel General Ricardos, el Ayuntamiento de Barbastro ha querido recordar el papel que este acuartelamiento supuso para la ciudad durante los casi setenta años en que permaneció abierto.

Durante toda esta semana, el Centro de Congresos de Barbastro acoge la exposición ‘Unidades de montaña’, que podrá visitarse en horario de 18.30 a 20.30 horas hasta el próximo sábado, 3 de julio, en el hall del Multiusos. La muestra cuenta con un espacio dedicado al Cuartel General Ricardos, con proyección de fotografías antiguas, recuerdos del acuartelamiento -entre ellos la coronela y también la bandera que se arrió en el cuartel ‘General Ricardos’ el 28 de junio de 1996 al caer el sol- y un libro en el que los visitantes a la exposición comparten sus impresiones.

El pasado lunes, el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, inauguró la exposición en un acto al que asistieron el Coronel José María Rivera, subdelegado de Defensa en Huesca; el Coronel Rafael Mantilla, nuevo subdelegado de Defensa en Huesca; y el Coronel Miguel Julia, comisario de la exposición que ofreció una visita guiada por las ochenta imágenes que componen la muestra.

 

Conferencia de Luis Alfonso Arcarazo

Más de medio centenar de personas asistieron ayer, martes, a la conferencia que, bajo el título “El acuartelamiento ‘General Ricardos’ y otros cuarteles de Barbastro: 25 años del último arriado de bandera” ofreció Luis Alfonso Arcarazo, Coronel Médico retirado del Cuerpo Militar de Sanidad. En el acto, celebrado en el Auditorio del Centro de Congresos y presentado por el periodista barbastrense Ángel Huguet, Arcarazo García realizó un exhaustivo repaso de la relación de Barbastro con los diferentes cuarteles que ha tenido la ciudad, improvisados o de campaña, cuarteles monumentales como el de Los Paules o el de la Merced, antes de pasar a describir las obras del cuartel General Ricardos, así como realizar un recorrido por las diferentes remodelaciones que sufrió hasta ser clausurado al desaparecer las dos últimas unidades que lo ocuparon. Asimismo, también dedicó una parte de su charla al cuartel de la Guardia Civil, del cuya apertura se cumplen ahora sesenta años.

 

  • Asistentes_Conferencia_Luis_Alfonso_Arcarazo
  • Conferencia_Luis_Alfonso_Arcarazo
  • Conferencia_Luis_Alfonso_Arcarazo_otra
  • Exposicin_Unidades_de_Montaa
  • Inauguracin_exposicin_Unidades_de_montaa
  • Inicio_conferencia_Luis_Alfonso_Arcarazo
  • Luis_Alfonso_Arcarazo_Fernando_Torres_ngel_Huguet
  • Rincn_25_aos_Cuartel_General_Ricardos
  • Visita_a_la_exposicin_Unidades_de_montaa
0
0
0
s2smodern

Últimas noticias