Las propuestas se referían a mejorar la movilidad urbana, adhesión a la central de compras de la FEMP y conservación de los restos arqueológicos de la carretera A-1232

El Pleno del Ayuntamientode Barbastro ha aprobado las propuestas de los diferentes grupos que se presentaban en la sesión ordinaria celebrada ayer por la tarde. La primera llegó al pleno de la mano del grupo municipal del Partido Aragonés. Se trata de una propuesta para mejorar la movilidad urbana, especialmente entre la avenida Navarra y la calle La Seo y entre General Ricardos y la avenida La Merced, y que también incluía el estudio para la reforma integral del llamado párquin de la Merced. Contó con los votos a favor de PSOE, PP, Ciudadanos y PAR y con la abstención de Cambiar Barbastro.

La segunda propuesta, presentada por Ciudadanos, fue aprobada por unanimidad e implica que el Ayuntamiento se va adherir a la central de contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias. También por unanimidad se aprobó la tercera propuesta, presentada por el Partido Popular, referente a los restos arqueológicos aparecidos en las obras de la carretera de Salas. En ella, se hablaba de la conservación de dichos restos e instar al Gobierno de Aragón a modificar el proyecto de la carretera para poder conservarlos.

0
0
0
s2smodern

En sesión extraordinaria, el Pleno también aprueba cuatro expedientes de reconocimiento extrajudicial de crédito

El Pleno del Ayuntamientode Barbastro, en sesión extraordinaria, ha aprobado definitivamente una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Consistorio, con los votos a favor de Partido Socialista, Partido Popular, Partido Aragonés y Cambiar Barbastro. Ciudadanos se ha abstenido.

En el pleno también se han debatido otros cuatro puntos relativos a expedientes de reconocimiento extrajudicial de créditos, que se imputan al presupuesto del Ayuntamiento de este 2018. Todos han salido adelante con el voto a favor de Partido Socialista y Cambiar Barbastro y el voto en contra de Ciudadanos. En los dos primeros expedientes, Partido Popular y Partidos Aragonés se han abstenido. En los otros dos, el Partido Aragonés se ha abstenido junto con un edil del Partido Popular, mientras que los otros concejales de este grupo han votado en contra.

0
0
0
s2smodern

Ha dado luz verde por unanimidad a este proyecto que abarca el periodo 2018-2022

El Pleno del Ayuntamientode Barbastro, en sesión ordinaria, ha aprobado por unanimidad el Plan Local de Prevención de Adicciones 2018-2022.

Con el mismo consenso se ha dado luz verde a la propuesta del PP relativa a elaborar un plan anual de mantenimiento del polígono industrial Valle del Cinca y estudiar la creación de una entidad urbanística de conservación; las dos de Ciudadanos sobre normativa de las casas de apuestas y juegos y de prestación del servicio de asistencia para cuestiones tributarias; y del PSOE sobre la eliminación de la violencia contra la mujer.

0
0
0
s2smodern

En sesión extraordinaria, también se han aprobado diferentes modificaciones de crédito

El Pleno del Ayuntamientode Barbastro, en sesión extraordinaria, ha aprobado por unanimidad la creación de la comisión especial del servicio municipal del cementerio.

Por otro lado, con los votos a favor de PSOE,en contra de Ciudadanos y la abstención del PP se ha aprobado inicialmente el expediente de modificación de crédito número 10 del Presupuesto General; con los votos favorables de PSOE y la abstención de PP y Ciudadanos el expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos número 6 para la imputación al presupuesto del Ayuntamiento y número 7 para la imputación al presupuesto del Patronato Municipal de Deportes; y con los votos a favor de PSOE y en contra de Ciudadanos y PP, el expediente número 8 para la imputación al Presupuesto del Ayuntamiento.

 

0
0
0
s2smodern

El Pleno del Ayuntamientode Barbastro, en sesión extraordinaria solicitada por el PP, ha aprobado por unanimidad agilizar todos los trámites y proyectos en curso e informar cada dos meses a los portavoces de la situación de su evolución.

Con los votos a favor de todos los grupos a excepción del PSOE, que ha votado en contra, se ha aprobado declarar el fracaso de las políticas llevadas a cabo por el equipo de gobierno en materia de desarrollo y la nula efectividad del equipo de gobierno en el desarrollo de suelo industrial y la atracción de empresas a la ciudad, y reprobar el abandono en materia de desarrollo de suelo y proyectos industriales del Gobierno de Aragón y solicitar su apoyo con medios técnicos y económicos para la ejecución de varios proyectos. También se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, PP, Ciudadanos y PAR y la abstención de Cambiar Barbastro, solicitar el obligado cumplimiento de la ordenanza de convivencia ciudadana.

Por otro lado, se ha rechazado, con los votos a favor de PSOE, en contra de PP, Ciudadanos y PAR, y la abstención de Cambiar Barbastro, la solicitud de cumplimiento de todas las resoluciones aprobadas por el pleno y, con los votos en contra de PSOE y Cambiar Barbastro y a favor del resto de los grupos, solicitar el cumplimiento de la legalidad contestando en forma y plazo a los recursos, alegaciones y las peticiones de información que presenten los concejales y remitir copia de la presente propuesta y de todo lo acordado en este Pleno al Presidente del Gobierno de Aragón y a todos los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón.

 

0
0
0
s2smodern

Últimas noticias