23 de noviembre de 2022. Alcaldía

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, firmó ayer el decreto por el que Blanca Galindo es nombrada Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Barbastro, como hoy se publica en el Boletín Oficial de la Provincia.

El nombramiento de Blanca Galindo como Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Barbastro, que será efectivo a partir de hoy, se produce una vez que la edil popular ha presentado una instancia con la renuncia al régimen de la dedicación exclusiva y las retribuciones a ella aparejadas, en virtud del acuerdo plenario de fecha 12 de julio de 2019.

El pasado 8 de noviembre, el Ayuntamiento de Barbastro tomo conocimiento en pleno extraordinario, de la renuncia de la concejal popular Raquel Salas Novales, designada como Primera Teniente de Alcalde, y a la que se agradece “agradece su compromiso y los servicios prestados en esta Corporación”.

Según el decreto firmado ayer por el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, Blanca Galindo es la Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Barbastro; Belinda Pallás continúa como Segunda Teniente de Alcalde; Lorenzo Borruel es el Tercer Teniente de Alcalde; y Pilar Abad Sallán, Cuarta Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Barbastro.

 

La concejal popular mantiene también la presidencia de la Concejalía de Deportes y Juventud

 

16 de noviembre de 2022. Alcaldía

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, firmó ayer el decreto por el que Pilar Abad, hasta el momento concejal de Deportes y Juventud, asume desde hoy también la responsabilidad del Área de Servicios Urbanos e Infraestructuras en el Ayuntamiento de Barbastro.

Hasta hoy, y desde el pasado 8 de noviembre, en que el Ayuntamiento de Barbastro tomo conocimiento en pleno extraordinario, de las renuncias de los concejales populares Raquel Salas Novales y Jesús Garcés García, responsables de Servicios Urbanos e Infraestructuras y de Fiestas, respectivamente, el alcalde de Barbastro no había delegado esas competencias.

Esta tarde, en la Junta Extraordinaria de Portavoces, Fernando Torres ha anunciado la designación de Pilar Abad Sallán como nueva responsable del Área de Servicios Urbanos e Infraestructuras, y posteriormente ha firmado el decreto que determina las nuevas responsabilidades de la edil, que continúa al frente de la Concejalía de Deportes y Juventud.

 

Con la entrega de medallas de plata por sus méritos profesionales a dos agentes por sus 25 años de servicio, así como la medalla de oro al subinspector jefe Vicente Barfaluy, retirado recientemente y al que se ha hecho un emotivo homenaje

 

2 de octubre de 2020. Alcaldía

La Policía Local de Barbastro ha celebrado hoy la festividad de sus patronos, los Ángeles Custodios, con una misa en la Catedral de Barbastro y, posteriormente, la entrega de medallas a los agentes por sus méritos profesionales, tal como establece el Reglamento de la Policía Local de Barbastro.

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, el senador Antonio Cosculluela, integrantes de la Corporación Municipal y representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Unidad de Policía Adscrita, Asociación de Voluntarios de Protección Civil y las Damas de las Fiestas han acompañado a los policías locales y a sus familias en la celebración que ha comenzado en la Catedral de Barbastro.

Posteriormente, los asistentes se han traslado al Ayuntamiento, en cuyo Salón de Plenos ha tenido lugar la entrega de condecoraciones y reconocimientos que la Corporación Municipal de Barbastro aprobó en el pleno celebrado el pasado martes.

En este acto, ante la mirada de autoridades, agentes y familias, se ha entregado la medalla de plata, que reconoce 25 años de servicios en el cuerpo a un agente y un oficial. Además, el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, ha impuesto la medalla de oro al subinspector Vicente Barfaluy, que el pasado 23 de septiembre se jubiló tras más de 37 años en la Policía Local, al que también ha hecho entrega de una placa en reconocimiento a su dedicación durante estas casi cuatro décadas de servicio en el cuerpo, en uno de los momentos más emotivos de la mañana.

 

Condecoración de Protección Civil

El Subinspector Jefe de la Policía Local de Barbastro, Vicente Barfaluy Buil, también ha sido objeto de un homenaje impulsado por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Comarca del Somontano de Barbastro. Este colectivo solicitó a la Asociación Nacional de Agrupaciones y Asociaciones de Protección Civil de España (ANAV Protección Civil) la concesión de la Cruz de Servicios Distinguidos en su categoría de plata “en atención a los medios que han sido acreditados”. El presidente de la Comarca de Somontano, Daniel Gracia, le ha impuesto la condecoración al subinspector, ante la presencia del alcalde de Barbastro, Fernando Torres, y el responsable de la Agrupación de Protección Civil del Somontano, José María Satué.

 

  • 1_Polica_Local_de_Barbastro_1_Ayuntamiento_de_Barbastro
  • A_Polica_Local_de_Barbastro_Ayuntamiento_de_Barbastro
  • Agentes_Polica_autoridades_y_damas_Ayuntamiento_de_Barbastro
  • Aplausos_y_placa_al_subinspector_Ayuntamiento_de_Barbastro
  • Medalla_de_plata_agente_Ayuntamiento_de_Barbastro
  • Medalla_de_plata_oficial_Ayuntamiento_de_Barbastro
  • Medallas_de_oro_subinspector_Ayuntamiento_de_Barbastro
  • Misa_en_la_Catedral_Ayuntamiento_de_Barbastro
  • Oficiales_y_agentes_condecorados_Ayuntamiento_de_Barbastro
  • Ofrendas_misa_Ayuntamiento_de_Barbastro
  • Proteccin_Civil_condecoracin_Ayuntamiento_de_Barbastro
  • Z_Polica_Local_con_las_autoridades-_Ayuntamiento_de_Barbastro
  • mHomenaje_al_subinspector_Ayuntamiento_de_Barbastro

 

Los alcaldes de ambas ciudades coinciden en exigir un servicio sanitario de calidad por el bien de todos los vecinos

 

19 de octubre de 2022. Alcaldía

Los alcaldes de las dos ciudades más grandes de la provincia, exceptuando la capital, Fernando Torres, de Barbastro, e Isaac Claver, de Monzón, se han dirigido a la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, al objeto de trasladarle su preocupación por la situación que atraviesa el Hospital de Barbastro por la deficiente atención a sus pacientes, agravada tras la dimisión de la jefa de Sección y responsable de la Unidad de Oncología, la doctora Verónica Calderero, que ha denunciado la precariedad en la que se da el servicio con una plantilla actual del 50%.

A esta denuncia, “se suman las quejas que nos han trasladado”, explican los alcaldes, “por parte de médicos, enfermeros, trabajadores, pacientes y usuarios del Hospital de Barbastro en las que denuncian deficiencias en el servicio y falta de atención que se están produciendo en varias especialidades”.

Ambos ediles “coincidimos a la hora de exigir un servicio sanitario de calidad por el bien de todos nuestros vecinos y solicitamos encarecidamente que la consejera adopte las medidas necesarias para revertir cuanto antes la situación en el Hospital de Barbastro”.

Fernando Torres e Isaac Claver se ponen a disposición con la consejera y le solicitan una reunión urgente para tratar “éste y otros problemas que nos están trasladando desde el Hospital de Barbastro y que nos están causando una grave preocupación”.

El Hospital de Barbastro acumula retrasos de más de seis meses en especialidades quirúrgicas como otorrinolaringología, urología o adeno-amigdalectonía, según los datos del Gobierno de Aragón.

La falta de facultativos, resaltan los alcaldes, es una de las causas principales que deterioran la prestación de los servicios y la atención a los pacientes por tanto piden a la consejera que cubra las vacantes y bajas existentes para empezar a revertir la situación.

 

Sector Sanitario de Barbastro

El Sector Sanitario de Barbastro es la referencia para la parte oriental de la provincia de Huesca con una extensión de 8.500 km2, habitados por algo más de 110.000 personas. Está dividido en quince zonas de salud, y al frente de cada una de ellas existe un centro de salud donde se presta atención primaria de forma continuada. 

El Hospital de Barbastro es el único existente para dar servicio a la población, apoyado por los centros de especialidades de Monzón y Fraga.

 

 

22 de septiembre de 2022. Alcaldia

Los alumnos de 3º de Educación Infantil del colegio La Merced de Barbastro, acompañados de sus profesoras, han estado esta mañana en el Ayuntamiento de Barbastro en una de sus primeras salidas del curso 2022-23.

En el vestíbulo de la Casa Consistorial, los niños y niñas de 5 años han podido ver a los gigantes de Barbastro, la reina Petronila de Aragón y el Conde Ramón Berenguer, así como los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, y conocer su historia. Y también han visto, y han podido probarse, algunos de los cabezudos que salen a las calles de Barbastro durante las fiestas.

Durante su visita han coincidido con el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, que les ha explicado la historia de la comparsa de gigantes y cabezudos y ha comentado con ellos aquellos aspectos de las pasadas fiestas de Barbastro que más les había gustado a los jóvenes escolares de 5 años del colegio La Merced.

Últimas noticias