Con la entrega de medallas de bronce y plata a los agentes por sus 15 y 25 años de servicio, así como de Diploma de Reconocimiento a Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos del Somontano y Policía Local de Barbastro

 

4 de octubre de 2020. Alcaldía

La Policía Local de Barbastro ha honrado este domingo a sus patronos, los Ángeles Custodios, con una misa en la Catedral de Barbastro y, posteriormente, la entrega de medallas a los agentes por sus méritos profesionales, tal como establece el Reglamento de la Policía Local de Barbastro aprobado en pleno el pasado mes de junio.

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, acompañado de la mayor parte de la Corporación Municipal, así como representantes de la Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos y las Damas de las Fiestas, han acompañado a los policías locales y sus familias en la celebración que ha comenzado en la Catedral de Barbastro.

Posteriormente, los asistentes se han traslado al Centro de Congresos, donde ha tenido lugar la entrega de condecoraciones y reconocimientos que la Corporación Municipal de Barbastro aprobó por unanimidad en el pleno celebrado el pasado martes. En un emotivo acto, se han entregado la medalla de bronce, que reconoce 15 años de servicio en el cuerpo a 15 de sus integrantes: nueve agentes, cinco oficiales y el subinspector. Asimismo, otros siete han recibido las medallas de plata, que reconocen 25 años de servicio en el cuerpo, en estecaso dos agentes, cuatro oficiales y el subinspector.

 

Diplomas de Reconocimientos

A continuación, y cumpliendo el acuerdo plenario adoptado por unanimidad en la sesión celebrada la pasada semana, el Ayuntamiento de Barbastro ha entregado un diploma de reconocimiento al Parque de Extinción de Incendios del Somontano, a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Comarca del Somontano y a la Guardia Civil del puesto de Barbastro, “por la labor desarrollada durante el estado de alarma, en fases de desescalada y en la llamada nueva normalidad, por su actuación y colaboración con los servicios de la Policía Local”, así como al cuerpo de la Policía Local de Barbastro.

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, ha sido el encargado de cerrar el acto. En su intervención, ha destacado la labor realizada por la Policía Local de Barbastro, en especial durante este 2020 marcado por la pandemia de la COVID-19. “Me siento muy honrado y orgulloso de haber podido estar y compartir, durante aquellos casi cien días de Estado de Alarma, tantos momentos, conversaciones, preocupaciones e inquietudes con todos vosotros”, ha afirmado y, en nombre de toda la ciudad de Barbastro, ha dado la enhorabuena a los integrantes de la Policía Local por su labor diaria.

Torres ha recordado a los agentes los compromisos que adquirió hace un año, y que ya son realidad. Así, además del Reglamento de Régimen Interno, la Policía Local de Barbastro dispone de un nuevo vehículo, al que se sumarán otros dos en breve, que completarán la flota. Uno de los deseos del equipo de gobierno era hacer una comisaría nueva, fuera de la Casa Consistorial, sin embargo “esto no ha sido posible, pero como ya habéis visto -ha explicado el alcalde-, se está reformando toda la planta baja de la Casa Consistorial para albergar unas más que dignas nuevas oficinas, una sala de descanso y reunión separada de los vestuarios”, así como un vestuario y baño propio para la única agente de la Policía Local. Asimismo, se han reconocido los “méritos, actuaciones, experiencia y fidelidad” de los integrantes de la Policía Local de Barbastro, que hoy han honrado a sus patronos, los Ángeles Custodios.

 

  • Diplomas_de_Reconocimiento
  • Grupo
  • Grupo_Corporacin_y_Polica_Local
  • Grupo_Polica_Local
  • Medallas_bronce
  • Medallas_plata
0
0
0
s2smodern

La campaña “Sumamos Bicis” llegará a Barbastro el próximo martes, 15 de septiembre, por la tarde

 

11 de septiembre de 2020. Medio Ambiente

Barbastro se suma a la Semana Europea de la Movilidad 2020 con la campaña “Sumamos Bicis”, que impulsa la Dirección General de Cambio Climático del Gobierno de Aragón y que se engloba en la iniciativa de la Comisión Europea que ha elegido el lema “Por una movilidad sin emisiones” para este año.

El próximo martes, 15 de septiembre, de 17 a 20 horas, el recinto ferial de Barbastro acogerá las actividades lúdico-educativas de la campaña “Sumamos bici”, tres propuestas diferentes para todos los públicos que incluyen una exposición, una yincana ciclista y una Inspección Técnica de Bicicletas (ITB), siempre cumpliendo un protocolo por la COVID-19.

La exposición interactiva está compuesta por diez rollers que muestran, de forma atractiva y gráfica, información que relaciona los medios de transporte que elegimos cada día con el medio ambiente, la salud, etc. Se acompaña de un cuestionario a modo de resumen de la muestra, que solo puede ser completado por aquellos que hayan leído y comprendido cada panel. Aquellos que rellenen esa octavilla obtendrán un regalo relacionado con el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Los más jóvenes podrán participar en la yincana ciclista, un recorrido de obstáculos en el que deberán superar pruebas de habilidad como subidas, bajadas, balancines, caminos estrechos, baches y hasta un túnel, a lo largo de un circuito. Aunque se recomienda que los participantes acudan con sus bicicletas, la organización pondrá a disposición de los usuarios, unas bicicletas que serán desinfectadas después de cada uso.

La tercera propuesta es una ITB o Inspección Técnica de Bicicletas. En ella, un experto en mecánica de los velocípedos hará un diagnóstico de las bicicletas de las persona que se acerquen a realizar esta revisión, y les dará un informe escrito de cómo están sus vehículos así como una serie de consejos de mantenimiento. Además, también ofrecerá una charla teórico práctica a los asistentes.

0
0
0
s2smodern

Hoy, 2 de septiembre, comienza una nueva campaña de extracciones, que se prolongará también los miércoles 9 y 16 de septiembre, en horario de 18 a 21,30 horas

 

2 de septiembre de 2020. Alcaldía

Como ya hizo el pasado mes de mayo, este mes de septiembre el Ayuntamiento de Barbastro va a colaborar con la Asociación de Donantes de Sangre del Alto Aragón-Huesca cediendo algunas salas del Centro de Congresos de Barbastro para las extracciones programadas los días 2, 9 y 16 de septiembre en nuestra ciudad.

Hoy, miércoles 2 de septiembre, las Unidades de Extracción de Sangre de la Asociación se situarán en el ‘hall’ de la Sala Multiusos, mientras que los días 9 y 16 las extracciones se realizarán en la sala 2 del Centro de Congresos. En los tres casos, el acceso tendrá lugar por la zona del río. El horario para las tres jornadas de extracción es el mismo, de 18 a 21.30 horas.

El pasado mes de mayo, el Centro de Congresos ya acogió la campaña de extracciones, dado que desde el inicio de la pandemia por el coronavirus la Asociación no puede citar a sus voluntarios en el Centro de Salud, como era habitual hasta entonces. En el caso de Barbastro el cambio de sede supuso un incremento en el número de donaciones, ya que las tres sesiones desarrolladas el pasado mes mayo se sumaron nuevos donantes y contaron con una participación total de casi 120 personas, una cifra bastante más alta de la registrada en anteriores ocasiones.

0
0
0
s2smodern

El coronel José María Rivera, subdelegado de Defensa en Huesca, ofrecerá la charla inaugural en el Centro de Congresos de Barbastro mañana, jueves, a las 19 horas

 

9 de septiembre de 2020. 

El coronel José María Rivera Moreno, subdelegado de Defensa en Huesca desde 2015, ofrecerá mañana, jueves, a las 19 horas, la conferencia “Misión: Afganistán”, como acto previo a la inauguración de la exposición que, con el mismo nombre, se mostrará en el Centro de Congresos de Barbastro.

En su intervención, el coronel Rivera, que ha participado en misiones internacionales como Afganistán o Kosovo, mostrará algunas imágenes captadas durante el desempeño de su labor. La charla, con acceso libre hasta completar el aforo, tendrá lugar en las salas 2-3 del Centro de Congresos y el acceso se realizará por la puerta principal.

 

Misión: Afganistán

Hasta el 3 de octubre, la sala de exposiciones del Centro de Congresos de Barbastro acoge una selección de treinta imágenes que reflejan la labor que las tropas españolas han realizado durante más de diez años de presencia en Afganistán, y que el Ministerio de Defensa recogió en el libro “Misión: Afganistán”.

Las fotografías, captadas sobre el terreno y en la recta final de la misión, han sido realizadas tanto por fotoperiodistas como Mikel Ayestarán o Miguel Temprano, como por algunos de los participantes en la misión, entre ellos el coronel Rivera. A través de esas imágenes, el espectador puede acercarse a los miembros del Ejército y su labor cotidiana durante esta misión de paz en Afganistán.

La exposición se inaugurará mañana, jueves, tras la conferencia y podrá visitarse hasta el 3 de octubre en la sala de exposiciones del Centro de Congresos, en horario de 18.30 a 20.30 horas de lunes a sábado.

0
0
0
s2smodern
 
31 de agosto de 2020. Alcaldía.

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, acompañado de la primera teniente de alcalde, Raquel Salas, se ha reunido esta mañana con el subteniente de la Guardia Civil en Barbastro, Carlos Macho; el coordinador de Protección Civil del Somontano, José María Satué; y el subinspector de la Policía Local de Barbastro, Vicente Barfaluy, para coordinar el dispositivo de prevención y seguridad durante los próximos días, especialmente del 4 al 8 de septiembre.

El operativo de prevención en los días en que deberían haberse celebrado las fiestas de Barbastro en honor de la Natividad de Nuestra Señora, del 4 al 8 de septiembre, ha sido uno de los aspectos tratados en la reunión. En ella se ha decidido intensificar la presencia policial en las calles durante estos días, especialmente el 4 de septiembre y el fin de semana para evitar concentraciones de personas y seguir la recomendación de no celebrar reuniones ni públicas ni privadas en grupos de más de diez personas. Asimismo, se ha acordado cerrar la plaza de la Constitución el próximo 4 de septiembre, día en el que tradicionalmente se lanza el chupinazo anunciador de las fiestas, que en este 2020 no se van a celebrar.

 

Vuelta al colegio

El regreso de los alumnos a las aulas también ha sido tratado en la reunión celebrada hoy, en la que se ha planteado el dispositivo que se va a poner en marcha en los próximos días, con motivo de la vuelta escalonada al colegio.

Se ha acordado multiplicar la presencia de la Policía Local en las entradas y salidas de los escolares para así evitar aglomeraciones y concentraciones de padres y acompañantes, además de realizar el control del tráfico en los accesos a los centros escolares de la ciudad.

0
0
0
s2smodern

Últimas noticias