El lunes también se permitirá el acceso a la calle Hermanos Argensola desde la plaza Diputación por obras de demolición

Este lunes 12 y martes 13 se va a proceder al asfaltado de la avenida Pirineos, dentro de las obras de mejora de las travesías de Barbastro. Por este motivo, el lunes va a permanecer cerrada al tráfico desde el puente hasta el cruce con la calle San Vicente de Paúl durante estos dos días. Esta vía, junto a la calle Luis Buñuel, será la alternativa para entrar y salir de la ciudad. Los residentes podrán cruzar para acceder a los garajes por las calles perpendiculares, siempre y cuando en ese momento no estén trabajando las máquinas. El martes quedará cortada toda la avenida, desde la N-123 al puente.

Por otra parte, el lunes, a partir de las 6 de la mañana y hasta fin del trabajo, habrá modificaciones en el tráfico de la calle Hermanos Argensola y la plaza Diputación. En concreto, va a estar prohibida la bajada desde el puente de El Portillo, debido a las obras de demolición en el solar de la calle Martínez Vargas que albergará el nuevo edificio de la Uned y la ampliación del hotel Ciudad de Barbastro. Para facilitar el acceso a los comercios de la calle Hermanos Argensola y plaza del Mercado, se permitirá mientras duren las obras subir por esta calle desde la plaza Diputación.

0
0
0
s2smodern

Este miércoles, obras de asfaltado en la avenida de la Estación

Desde este miércoles 10, la calle Hermanos Argensola recupera el sentido de tráfico que tenía antes de comenzar las obras del entorno del puente de El Portillo y la plaza Guisar. Esto es, desde la calle Martínez Vargas, de bajada hacia la plaza de la Diputación y de subida hacia la plaza de la Constitución. Las obras de reurbanización del mencionado entorno ya han finalizado, después de casi un mes y medio de obras.

Por otra parte, continuando las obras en las diferentes travesías, mañana miércoles se procederá a asfaltar la avenida de la Estación. Para poder llevar a cabo los trabajos con comodidad, se cortará al tráfico desde la calle Tarragona hasta la rotonda para la salida a la N-240. Asimismo, los vehículos que quieran entrar por esta rotonda a Barbastro tendrán restringido el paso. Los encargados de la obra, además, darán paso de salida y entrada a los vecinos del barrio de San Valentín.

0
0
0
s2smodern

El lunes 1 se cortará el tramo de la calle Calvario entre las calles Las Fuentes y San Joaquín

Las obras de reurbanización del puente El Portillo y el entorno de la plaza Guisar entran en su última fase. Para ello, el próximo lunes se cortarán los pocos metros de la calle Calvario entre Las Fuentes y la calle San Joaquín. Se podrá acceder al aparcamiento por las calles Hortelanos y Los Cubos. Habrá señalización para guiar el tráfico. Además, se abre el puente El Portillo al tráfico de vehículos desde el aparcamiento, con salida hacia la calle Argensola en dirección de subida; de hecho, esta vía va a continuar en dirección ascendente desde la plaza Diputación hasta que finalicen las obras.

Las obras de este entorno comenzaron a finales del mes de febrero. Están consistiendo en la demolición del pavimento de adoquines estropeado y levantamiento del mortero de agarre; modificación de la rasante actual entre el puente y la calle Martínez Vargas; y colocación de nuevos sumideros para la recogida de aguas pluviales. La reposición del pavimento se prevé que sea de adoquines y hormigón lavado. El presupuesto previsto para esta obra asciende a 32.000 euros.

 

0
0
0
s2smodern

Obras de asfaltado a lo largo del lunes 8 de abril

El lunes 8, desde las 8 horas, se cortará al tráfico el tramo de la carretera a Salas entre la rotonda de la Ronda Norte y el puente de Santa Fe. De este modo, se podrán llevar a cabo los trabajos de asfaltado en este tramo, incluidos en las obras de esta travesía de la A-1232. Además, desde esta vía, estará cortada la entrada a la ciudad. Los cambios estarán debidamente señalizados.

Igualmente, en la avenida de Graus se procederá a asfaltar el tramo entre la carretera de Graus (N-123) y el polígono de La Cerámica este próximo lunes. En este caso, el tráfico tendrá paso alternativo.

0
0
0
s2smodern

Los vehículos podrán circular por la avenida Ernest Lluch

La avenida del Ejército Español de Barbastro va a sufrir restricciones de tráfico a lo largo de toda esta semana, con motivo de las obras de acondicionamiento de esta travesía; en concreto el fresado y el nuevo asfaltado. Así, la circulación de vehículos que entren y/o salgan de la ciudad tienen como alternativa la avenida Ernest Lluch. Como excepción, van a poder acceder tanto el autobús urbano como los autobuses de líneas regulares. Está previsto que estas obras, que han comenzado hoy, se prolonguen hasta este viernes 15.

0
0
0
s2smodern

Últimas noticias