Este miércoles, obras de asfaltado en la avenida de la Estación

Desde este miércoles 10, la calle Hermanos Argensola recupera el sentido de tráfico que tenía antes de comenzar las obras del entorno del puente de El Portillo y la plaza Guisar. Esto es, desde la calle Martínez Vargas, de bajada hacia la plaza de la Diputación y de subida hacia la plaza de la Constitución. Las obras de reurbanización del mencionado entorno ya han finalizado, después de casi un mes y medio de obras.

Por otra parte, continuando las obras en las diferentes travesías, mañana miércoles se procederá a asfaltar la avenida de la Estación. Para poder llevar a cabo los trabajos con comodidad, se cortará al tráfico desde la calle Tarragona hasta la rotonda para la salida a la N-240. Asimismo, los vehículos que quieran entrar por esta rotonda a Barbastro tendrán restringido el paso. Los encargados de la obra, además, darán paso de salida y entrada a los vecinos del barrio de San Valentín.

0
0
0
s2smodern

Obras de asfaltado a lo largo del lunes 8 de abril

El lunes 8, desde las 8 horas, se cortará al tráfico el tramo de la carretera a Salas entre la rotonda de la Ronda Norte y el puente de Santa Fe. De este modo, se podrán llevar a cabo los trabajos de asfaltado en este tramo, incluidos en las obras de esta travesía de la A-1232. Además, desde esta vía, estará cortada la entrada a la ciudad. Los cambios estarán debidamente señalizados.

Igualmente, en la avenida de Graus se procederá a asfaltar el tramo entre la carretera de Graus (N-123) y el polígono de La Cerámica este próximo lunes. En este caso, el tráfico tendrá paso alternativo.

0
0
0
s2smodern

Los vehículos podrán circular por la avenida Ernest Lluch

La avenida del Ejército Español de Barbastro va a sufrir restricciones de tráfico a lo largo de toda esta semana, con motivo de las obras de acondicionamiento de esta travesía; en concreto el fresado y el nuevo asfaltado. Así, la circulación de vehículos que entren y/o salgan de la ciudad tienen como alternativa la avenida Ernest Lluch. Como excepción, van a poder acceder tanto el autobús urbano como los autobuses de líneas regulares. Está previsto que estas obras, que han comenzado hoy, se prolonguen hasta este viernes 15.

0
0
0
s2smodern

El lunes 1 se cortará el tramo de la calle Calvario entre las calles Las Fuentes y San Joaquín

Las obras de reurbanización del puente El Portillo y el entorno de la plaza Guisar entran en su última fase. Para ello, el próximo lunes se cortarán los pocos metros de la calle Calvario entre Las Fuentes y la calle San Joaquín. Se podrá acceder al aparcamiento por las calles Hortelanos y Los Cubos. Habrá señalización para guiar el tráfico. Además, se abre el puente El Portillo al tráfico de vehículos desde el aparcamiento, con salida hacia la calle Argensola en dirección de subida; de hecho, esta vía va a continuar en dirección ascendente desde la plaza Diputación hasta que finalicen las obras.

Las obras de este entorno comenzaron a finales del mes de febrero. Están consistiendo en la demolición del pavimento de adoquines estropeado y levantamiento del mortero de agarre; modificación de la rasante actual entre el puente y la calle Martínez Vargas; y colocación de nuevos sumideros para la recogida de aguas pluviales. La reposición del pavimento se prevé que sea de adoquines y hormigón lavado. El presupuesto previsto para esta obra asciende a 32.000 euros.

 

0
0
0
s2smodern

El puente estará cortado al tráfico; la calle Argensola será de subida desde Academia Cerbuna

Esta semana comienzan las obras de reurbanización del puente El Portillo y el entorno de la plaza Guisar de Barbastro. Mientras duren las obras, previstas para un par de meses, se van a producir cambios para la circulación del tráfico. Así, toda la calle Argensola se establecerá en sentido de subida desde la plaza Diputación y desde el aparcamiento junto al río tan solo se podrá salir hacia la calle Calvario o Las Fuentes. Se colocará la señalización pertinente. Los peatones tendrán habilitado un paso.

Las obras de reurbanización van a consistir en la demolición del pavimento de adoquines estropeado y levantamiento del mortero de agarre; modificación de la rasante actual entre el puente y la calle Martínez Vargas; y colocación de nuevos sumideros para la recogida de aguas pluviales. La reposición del pavimento se prevé que sea de adoquines y hormigón lavado. El presupuesto previsto para esta obra asciende a 32.000 euros.

El puente El Portillo se urbanizó cuando se realizaron las obras de tratamiento en las márgenes y riberas del río Vero, de la Confederación Hidrográfica del Ebro, en el año 2007. A día de hoy se encuentra muy deteriorado el tramo de confluencia entre el puente y la calle Martínez Vargas y la intersección de la plaza Guisar con la calle Calvario. Además, en el puente, se ha deformado todo el pavimento de adoquines por un fallo en la base de mortero que lo sustenta.

 

0
0
0
s2smodern

Últimas noticias