El Área de Urbanismo destina un total de 20.000 euros. Las solicitudes deben registrarse en un plazo de 15 días naturales
A partir de hoy lunes, y hasta el próximo 28 de octubre, se pueden solicitar las subvenciones para la rehabilitación edificatoria del casco antiguo y el pintado de fachadas en el casco urbano, convocadas por el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Barbastro. En total, se destinan a este efecto 20.000 euros. Los interesados pueden presentar las correspondientes solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento en el plazo de 15 días naturales a partir de la publicación (hoy) en el Boletín Oficial de la Provincia.
Del montante total, 10.000 euros se destinan a la rehabilitación edificatoria en el casco antiguo. En concreto, serán subvencionables las obras de conservación, mejora, reforma, modificación y actualización de elementos comunes o privativos en edificaciones de uso residencial, así como obras de construcción de nueva planta en solares incluidos en el casco antiguo, excluidas las de pintado de fachadas. La cuantía máxima por beneficiario y actuación será de 3.000 euros.
Además, se destinan otros 10.000 euros al pintado de fachadas, incluidos aleros, bajantes, carpintería, herrajes, persianas, enmasillado y rascado de paramentos, así como colocación de andamiajes. La subvención alcanzará un máximo de 1.500 euros por beneficiario y actuación.
En ambos casos, la actuación habrá de estar concluida cuando se presente la solicitud. Solicitud que puede descargarse en la página web municipal www.barbastro.org y que deberá presentarse en el Registro General del Ayuntamiento en el plazo de 15 días naturales a partir de su publicación, este lunes, en el Boletín Oficial de la Provincia.

0
0
0
s2smodern

La próxima semana se procederá a la demolición de una vivienda declarada en ruina
Hoy se ha procedido a vallar la calle Sol, cortando el paso al tráfico, debido al peligro de desprendimientos de una casa pendiente de derribo. La Policía Local se ha encargado de colocar las correspondientes vallas, a la espera de que los servicios técnicos del Área de Urbanismo procedan a demoler la citada vivienda, declarada en ruina. Está prevista esta demolición para esta próxima semana.

0
0
0
s2smodern

El lunes también se permitirá el acceso a la calle Hermanos Argensola desde la plaza Diputación por obras de demolición

Este lunes 12 y martes 13 se va a proceder al asfaltado de la avenida Pirineos, dentro de las obras de mejora de las travesías de Barbastro. Por este motivo, el lunes va a permanecer cerrada al tráfico desde el puente hasta el cruce con la calle San Vicente de Paúl durante estos dos días. Esta vía, junto a la calle Luis Buñuel, será la alternativa para entrar y salir de la ciudad. Los residentes podrán cruzar para acceder a los garajes por las calles perpendiculares, siempre y cuando en ese momento no estén trabajando las máquinas. El martes quedará cortada toda la avenida, desde la N-123 al puente.

Por otra parte, el lunes, a partir de las 6 de la mañana y hasta fin del trabajo, habrá modificaciones en el tráfico de la calle Hermanos Argensola y la plaza Diputación. En concreto, va a estar prohibida la bajada desde el puente de El Portillo, debido a las obras de demolición en el solar de la calle Martínez Vargas que albergará el nuevo edificio de la Uned y la ampliación del hotel Ciudad de Barbastro. Para facilitar el acceso a los comercios de la calle Hermanos Argensola y plaza del Mercado, se permitirá mientras duren las obras subir por esta calle desde la plaza Diputación.

0
0
0
s2smodern

Los trabajos continúan esta tarde y, si no finalizan, el lunes se volverá a restringir el paso por esta vía
A lo largo del día de hoy se ha cortado al tráfico de personas y vehículos la calle Pablo Sahún, debido a la actuación urgente en un edificio de esta vía, “que ha sido declarado en ruina inminente esta misma semana”, informa Lorenzo Borruel, concejal del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Barbastro. Los técnicos ya están trabajando para desmontar las partes inestables del inmueble y apuntalar un forjado. El fin de semana la calle quedará abierta, si bien volverá a cerrarse el lunes si no han concluido las tareas. Finalizados estos trabajos, los técnicos de Urbanismo valorarán si es necesario el derribo total del edificio.

0
0
0
s2smodern

Este miércoles, obras de asfaltado en la avenida de la Estación

Desde este miércoles 10, la calle Hermanos Argensola recupera el sentido de tráfico que tenía antes de comenzar las obras del entorno del puente de El Portillo y la plaza Guisar. Esto es, desde la calle Martínez Vargas, de bajada hacia la plaza de la Diputación y de subida hacia la plaza de la Constitución. Las obras de reurbanización del mencionado entorno ya han finalizado, después de casi un mes y medio de obras.

Por otra parte, continuando las obras en las diferentes travesías, mañana miércoles se procederá a asfaltar la avenida de la Estación. Para poder llevar a cabo los trabajos con comodidad, se cortará al tráfico desde la calle Tarragona hasta la rotonda para la salida a la N-240. Asimismo, los vehículos que quieran entrar por esta rotonda a Barbastro tendrán restringido el paso. Los encargados de la obra, además, darán paso de salida y entrada a los vecinos del barrio de San Valentín.

0
0
0
s2smodern

Últimas noticias