La representación será el domingo 16, con un fin solidario, ya que las entradas se destinan a ASPANOA

La Boda, un musical para público familiar en el que participan siete alumnos y exalumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Barbastro, llega el domingo 16 al Centro de Congresos. Una actividad que abre una intensa semana para los integrantes de esta escuela y que se ha presentado esta mañana con la presencia de la concejal de Educación, Alicia Villacampa; el director de la Escuela de Música, Iván Davias; el impulsor del proyecto Jazz for Kids y profesor del centro, Daniel Escolano; y el gerente de ASPANOA, Juan Carlos Acín.

Villacampa ha destacado que “La Boda encaja en la filosofía de la Escuela de Música. No solo da la oportunidad de salir al escenario a mostrar sus habilidades a sus alumnos y alumnas; además, desarrolla su sentido solidario al donar la entrada a ASPANOA”, Escolano ha desgranado el proyecto, el cuarto que promueven en la ciudad de Barbastro: “Tiene escenas divertidas, personajes variopintos y una sorpresa al final. Hay que verla por dos motivos: lo emotivo del proyecto de ASPANOA y el apoyo que se da a la cultura local y regional”. También ha citado los siete participantes de la Escuela Municipal de Barbastro (Juan Salamero, Mikel Legasa, Román Cubelos, Carmen Estés, Miriam Millán, Claudia Mairal y Chon Tejeo), al que se suma el director artístico Alejandro Esperanza.

Iván Davias, director de la Escuela Municipal de Música y Danza, ha resaltado que el musical se integra en las actividades que se organizan para finalizar el primer trimestre de este curso. “No nos podemos perder este proyecto de Jazz for Kids que pretende impulsar el gusto por la música”. Y ha añadido: “Tenemos que acudir porque es un espectáculo atractivo donde se ve todo lo que la música nos da”.

La presentación se ha cerrado con las palabras de Juan Carlos Acín, gerente de ASPANOA, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón. “Somos los beneficiarios de tanto trabajo, esfuerzo y corazón. Estamos tremendamente agradecidos, al Ayuntamiento, por cedernos el espacio, y a la Escuela Municipal de Música”.

La Boda se representa en el Centro de Congresos a las 19 horas del próximo domingo 16 de diciembre. Las entradas se venden a ocho euros y también hay disponible una fila cero en la web www.aspanoa.org. Todo lo recaudado se destina a esta asociación para que pueda seguir con servicios como Psicología, Musicoterapia, un piso de acogida en Zaragoza, o las comidas que ofrecen a los acompañantes.

0
0
0
s2smodern

Han sido recibidos por la Teniente de Alcalde en el Salón de Plenos

Una treintena de alumnos de Secundaria del colegio San Vicente de Paúl y de la localidad francesa de Saint Gaudens han visitado este viernes el salón de plenos del Ayuntamiento de Barbastro, donde han sido recibidos por la teniente alcalde, Sonia Lasierra.

Como una de las últimas actividades programadas programadas durante su intercambio, han conocido las dependencias municipales, donde han conversado con la representante municipal sobre su estancia en la ciudad y sobre el hermanamiento que Barbastro mantiene, desde hace más de medio siglo, con su localidad de origen.

Gracias a este programa de intercambio en el que participan ambos centros, alumnos galos han pasado unos días en la ciudad del Vero conociendo tanto los rincones más destacados de la misma como otras localidades de la comarca del Somontano y de la provincia de Huesca.

0
0
0
s2smodern

Los alumnos de las diferentes especialidades actuarán en el Centro de Congresos y la plaza del Mercado

Los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Barbastro se irán de vacaciones en las próximas semanas, pero antes mostrarán lo aprendido este curso en las 12 audiciones que el centro barbastrense prepara para los próximos días. Del lunes 18 al viernes 22, el Centro de Congresos y la plaza del Mercado acogerán estas actuaciones, que comenzarán con danza y terminarán con guitarra.

Las diferentes salas del Centro de Congresos acogerán, el lunes 18, las actuaciones de los alumnos de danza (16 horas), piano y violín (18.30 horas) y piano y voz (20 horas) y la plaza del Mercado la de minibanda (19 horas). Al día siguiente continuarán las audiciones de piano y acordeón, carinete, saxo y trompeta (17.30 horas) y piano moderno, cello y acordeón (19.30 horas). A esa misma hora comenzará, en la plaza del Mercado, Dando la nota, el ya clásico concierto de los alumnos de la sección de música moderna.

El día antes de San Ramón en el Centro de Congresos le tocará el turno a los grupos de música y movimiento (17.30 horas) y de piano, flauta y danza (18.30 horas) y el día después del patrón de la ciudad al de guitarra (18 horas).

 

0
0
0
s2smodern

Se han completado la práctica totalidad de las plazas ofertadas tanto en el mes de julio como en el de agosto

Un total de 195 chavales de entre 3 y 11 años pasarán este verano por la Ludoteca Municipal, que este año ha completado la práctica totalidad de sus plazas tanto en el mes de julio como en el de agosto, atendiendo todas las solicitudes presentadas dentro del plazo de inscripción. Su traslado al colegio público Pedro I ha servido para contar con mayor espacio en el que poder ofrecer este servicio del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barbastro y la sede local de Cruz Roja Española.

La Ludoteca Municipal abrió sus puertas el pasado 2 de julio y las cerrará el 30 de agosto. Durante esos dos meses, los niños inscritos disfrutan de un verano en el que no faltan los talleres de manualidades y de inglés, las dinámicas y juegos, los cuentacuentos, las actividades deportivas, las fiestas temáticas o las tan esperadas salidas para conocer el Parque de Bomberos, el Ayuntamiento, empresas locales...

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barbastro y la sede local de Cruz Roja Española ofrecen a los padres de niños de entre 3 y 11 años este servicio con el fin de ayudarles a conciliar su vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares. Estos primeros días de julio la Ludoteca cuenta con un centenar de niños que acuden una o varias semanas y a lo largo de todo el verano serán 195 los que pasen por las aulas veraniegas.

0
0
0
s2smodern

Las prematrículas de los nuevos alumnos para el próximo curso podrán formalizarse hasta el día 14

Una vez finalizado el plazo de renovación de matrícula de los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Barbastro, el próximo 4 de junio se abrirá el de solicitud de plaza para los estudiantes de nuevo ingreso que quieran asistir a este centro educativo durante el curso 2018/2019.

Los niños y adultos que quieran ser matricularse el próximo curso tienen que cumplimentar su solicitud en la secretaría de la Escuela Municipal de Música y Danza, ubicada en la Casa de la Cultura. El plazo para hacerlo comienza el 4 de junio y finaliza el día 14, y el horario es de 10.30 a 13 horas los martes, miércoles y jueves y de 16.30 a 17.30 horas de lunes a jueves.

Las enseñanzas que se impartirán el próximo curso académico serán música y movimiento (para niños entre 4 y 7 años); lenguaje musical para niños a partir de 8 años, jóvenes y adultos; armonía moderna, ballet clásico, flauta travesera, clarinete, saxofón, trompeta, trompa, tuba, violín, violoncello, contrabajo, acordeón, piano clásico y moderno, guitarra clásica, guitarra y bajo eléctrico, batería y canto lírico, además de las actividades instrumentales y vocales de conjunto. Toda la información y los impresos pueden consultarse en la página web municipal, www.barbastro.org.

Adjuntos:
Descargar este archivo (Solicitud de plaza.pdf)Solicitud de plaza.pdf[ ]295 kB
0
0
0
s2smodern

Últimas noticias