Esta tarde comienzan las audiciones con los alumnos de danza y el grueso de actuaciones será a partir del lunes 17

Antes de que lleguen las vacaciones, los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Barbastro mostrarán las habilidades adquiridas este curso en las diferentes audiciones que se van a desarrollar entre los días 17 y 20 de junio en el Centro de Congresos, Repartidas en sesiones, se podrán ver los progresos de los alumnos que tocan diferentes instrumentos y especialidades. Como aperitivo, esta misma tarde, a las 18.30 horas, turno para los alumnos de danza. Los alumnos de música y movimiento tendrán su actuación el día 20.

Además, otros espacios de la ciudad acogerán estos días actividades. Así, el próximo martes 18 de junio, a las 20 horas, los alumnos de la especialidad de Música Moderna actuarán en Dando la nota en la plaza del Mercado. Y el sábado 22, en la plaza de la Catedral, tendrá lugar a las 22 horas el Concierto de San Ramón, con los miembros de la Minibanda acompañando a la Banda de Música Ciudad de Barbastro. En San Julián, el 26 de junio, turno para disfrutar de la audición de canto a partir de las 20.30 horas.

 

0
0
0
s2smodern

Acto organizado por el Ayuntamiento y los institutos de la ciudad con los estudiantes graduados como protagonistas

En torno a un millar de personas, entre familiares, amigos y autoridades, han arropado a los casi 200 estudiantes de Bachilleratos y Ciclos Formativos que han recogido su diploma en el acto de clausura de curso que ha tenido lugar esta tarde en el Espacio Multiusos del Centro de Congresos. Un acto organizado por el Ayuntamiento y los institutos de educación secundaria Martínez Vargas y Hermanos Argensola y que ha estado marcado por la emotividad.

Emotividad que ha sido especialmente intensa durante los discursos los alumnos, quienes han tenido palabras de agradecimiento para sus profesores y han rememorado algunos de los momentos más significativos vividos durante su estancia en los centros escolares.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, junto con los directores de los institutos de enseñanza secundaria Hermanos Argensola y Martínez Vargas, Abel Penella y Vicente Español, respectivamente; y el vicepresidente de la Comarca del Somontano, Daniel Gracia, han sido los encargados de entregar las distinciones a los 180 alumnos participantes en este acto.

El acto ha comenzado con la actuación musical de Carmen Esther, Claudia Mairal, Miriam Millán, Elena Gilaberte y Carlos Sánchez (IES Martínez Vargas) y Leyre Monclús e Ingrid Trallero (IES Hermanos Argensola), que han interpretado She uses to be mine, del musical de Broadway The Waitress. Este mismo grupo también ha sorprendido antes de la entrega de diplomas versionando el tema Sweet child of mine, de Gun's'Roses, lanzando exámenes por los aires y adaptando la letra a lo que ha sido su experiencia en el instituto.

Después de los discursos han pasado por el escenario 179 alumnos de los 239 que finalizan este año sus estudios: 101 del IES Hermanos Argensola y 138 del Martínez Vargas. Del Hermanos Argensola, han sido 71 de Bachillerato, 16 del Grado Superior de Administración y Finanzas y 14 del Grado Medio de Gestión Administrativa. Del Martínez Vargas se han graduado 56 estudiantes de Bachillerato, 13 del Grado Superior de Automoción, 20 del de Educación Infantil; 5 de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados. En Grados Medios, han sido 8 alumnos en Elaboración de Productos Alimentarios; 11 en el Grado de Atención a Personas en Situación de Dependencia, 8 en el de Carrocería; 7 en Instalaciones de Telecomunicaciones y 10 en el Ciclo formativo de Formación Profesional Básica de Mantenimiento de Vehículos.

 

 

0
0
0
s2smodern

Las prematrículas de los nuevos alumnos para el próximo curso podrán formalizarse hasta el día 13

Los nuevos alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza para el curso 2019-2020 pueden inscribirse a partir del próximo lunes 3 de junio. Las solicitudes están disponibles en la secretaría del centro, ubicado en la casa de la cultura, y se pueden rellenar hasta el 13 de junio, en horario de mañanas los martes, miércoles y jueves de 10.30 a 13 horas; y de tardes de lunes a jueves de 16.30 a 17.30 horas.

La oferta educativa comprende música y movimiento (para niños entre 4 y 7 años); lenguaje musical para niños a partir de 8 años, jóvenes y adultos; armonía moderna, ballet clásico, flauta travesera, clarinete, saxofón, trompeta, trompa, tuba, violín, violoncello, contrabajo, acordeón, piano clásico y moderno, guitarra clásica, guitarra y bajo eléctrico, batería y canto lírico, además de las actividades instrumentales y vocales de conjunto: minibanda, coro y orquesta. Toda la información y los impresos pueden consultarse en la página web municipal, www.barbastro.org.

0
0
0
s2smodern

El acto de clausura de este curso tendrá lugar a las 19.30 horas en el Espacio Multiusos del Centro de Congresos

La entrega de diplomas a 239 alumnos de Bachillerato y Ciclos formativos conforma el grueso del acto de clausura de curso, que tendrá lugar este viernes en el Espacio Multiusos del Centro de Congresos. En torno a un millar de personas, entre alumnos, profesores, familiares y amigos de los homenajeados se dan cita para despedir el curso académico con este solemne acto organizado por el ayuntamiento de Barbastro y los institutos de enseñanza secundaria Hermanos Argensola y Martínez Vargas.

El acto de clausura de curso contará con buena parte de los alumnos que finalizan sus estudios en ambos centros, que pasarán por el escenario para recoger su diploma y un recuerdo de la ciudad de manos de las autoridades locales y los directores de sus institutos. Las actuaciones musicales por parte de varios alumnos amenizarán el acto.

En total, suman 239 alumnos los que finalizan sus estudios este curso: 101 del IES Hermanos Argensola y 138 del Martínez Vargas. De los primeros, 71 corresponden a Bachillerato, 16 al Grado superior de Administración y Finanzas y 14 al Grado medio de Gestión Administrativa. De los del Martínez Vargas, 56 finalizan Bachillerato, 13 el Grado superior de Automoción, 20 el de Educación Infantil y 5 el de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados. En los Grados medios, suman 8 alumnos en el de Elaboración de Productos Alimentarios, 11 en el de Atención a Personas en situación de Dependencia, 8 en el de Carrocería y 7 en el de Instalaciones de telecomunicaciones. Por último, hay diez alumnos que acaban el Ciclo de Formación Profesional Básica de Mantenimiento de Vehículos.

0
0
0
s2smodern

Los estudiantes de la ciudad hermanada con Barbastro participan en un intercambio con el centro barbastrense

El salón de plenos ha quedado abarrotado con la visita de los alumnos franceses de Saint Gaudens que se encuentran de intercambio esta semana con alumnos de 5º de Primaria del colegio Pedro I. En total, cerca de un centenar de estudiantes que han visitado el ayuntamiento dentro de las actividades programadas. El alcalde, Antonio Cosculluela, les ha recibido junto con sus profesores.

Durante la visita, el alcalde les ha dado la bienvenida y ha destacado el hermanamiento entre Barbastro y Saint Gaudens, que permite impulsar iniciativas conjuntamente manteniendo y fortaleciendo los lazos creados hace más de medio siglo, así como la labor del colegio Pedro I, especialmente activo en materia de intercambios con Francia. También les ha deseado que disfruten del final de su visita y les ha animado a que regresen a seguir conociendo los atractivos de la ciudad.

0
0
0
s2smodern

Últimas noticias