Barbastro, 11 de septiembre de 2024 El programa de incentivos a la compra en el comercio local Volveremos Aragón, que nació en Zaragoza durante la pandemia y que se ha reactivado este verano, continua en Barbastro durante estos días con la campaña de La Vuelta al Cole y un total de 27 comercios inscritos, diez más de los que participaban al activarse la campaña a finales de agosto. El programa se ha puesto en marcha gracias a un convenio entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón que permite inyectar 97.125,59 euros al comercio local. De ellos, 53.000 los aporta el consistorio y, gracias a esta implicación, Barbastro se convierte en la ciudad que disfruta de mayor dotación económica para el programa después de Zaragoza capital.
Volveremos Aragón es un sistema de incentivos mediante descuentos en el que el usuario debe descargar una aplicación móvil que está ya disponible en la App Store y la Play Store y cada compra realizada en uno de los comercios participantes genera un descuento que se traduce en dinero que se acumula en una cuenta de usuario. El dinero que se acumula se puede utilizar después como descuento en otra compra posterior.
“Participar en Volveremos Aragón una oportunidad que no podíamos dejar pasar. En Zaragoza ha funcionado muy bien y ha ayudado a que muchos vecinos de la capital y de otras localidades redescubran comercios tradicionales y se conviertan en clientes fieles. Ahora, tenemos la oportunidad de lograr eso en Barbastro. Se empezó este 30 de agosto y se puede generar saldo en los comercios adheridos los miércoles y los viernes. De momento, los comercios inscritos son ya 27, diez más de los que teníamos de inicio. Estamos muy satisfechos con la respuesta del comercio local, que demuestra una vez más su implicación. Entre los comercios ya inscritos, figuran librerías y papelerías, tiendas de moda, zapaterías, tiendas de muebles y de electrodomésticos y, también, tiendas de complementos y hasta peluquerías y salones de belleza. Las opciones son muchas y amplias”, explica la concejal de Desarrollo, Silvia Ramírez. Durante la campaña, por cada 100 euros de compra, se acumularán 30 como descuento. El listado de comercios inscritos se puede consultar en la web de la campaña.
Campañas
Durante este 2024, se activarán en Barbastro dos campañas, siendo la primera la de La Vuelta al Cole (actualmente en curso) y la siguiente, la que se pondrá en marcha con motivo de las Navidades. El dinero acumulado en descuentos se podrá destinar íntegramente a compras en Barbastro, aunque también habrá una parte que, si se quiere, se podrá emplear en comercios de otras localidades que participen en el programa.
Barbastro, 30 de agosto de 2024 El programa de incentivos a la compra en el comercio local Volveremos Aragón, que nació en Zaragoza durante la pandemia y que se ha reactivado este verano, arranca en Barbastro este 30 de agosto con 17 comercios inscritos y el inicio de la campaña ‘La Vuelta al Cole’. El programa se activa gracias a un convenio entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón que permite inyectar 97.125,59 euros al comercio local. De ellos, 53.000 los aporta el consistorio y, gracias a esta implicación, Barbastro se convierte en la ciudad que disfruta de mayor dotación económica para el programa después de Zaragoza capital.
Volveremos Aragón es un sistema de incentivos mediante descuentos en el que el usuario debe descargar una aplicación móvil que está ya disponible en la App Store y la Play Store y cada compra realizada en uno de los comercios participantes genera un descuento que se traduce en dinero que se acumula en una cuenta de usuario. El dinero que se acumula se puede utilizar después como descuento en otra compra posterior.
“Participar en Volveremos Aragón una oportunidad que no podíamos dejar pasar. En Zaragoza ha funcionado muy bien y ha ayudado a que muchos vecinos de la capital y de otras localidades redescubran comercios tradicionales y se conviertan en clientes fieles. Ahora, tenemos la oportunidad de lograr eso en Barbastro. Empezamos este 30 de agosto y se podrá generar saldo en los comercios adheridos los miércoles y los viernes. De momento, los comercios inscritos son diecisiete, pero contamos con que en los próximos días la cifra crezca. Entre los comercios ya inscritos, figuran librerías y papelerías, tiendas de moda, zapaterías, tiendas de muebles y de electrodomésticos y, también, tiendas de complementos y hasta peluquerías y salones de belleza”, explica la concejal de Desarrollo, Silvia Ramírez. Durante la campaña, por cada 100 euros de compra, se acumularán 30 como descuento. El listado de comercios inscritos se puede consultar en la web de la campaña.
Campañas
Durante este 2024, se activarán en Barbastro dos campañas, siendo la primera la de La Vuelta al Cole y la siguiente, la que se pondrá en marcha con motivo de las Navidades. El dinero acumulado en descuentos se podrá destinar íntegramente a compras en Barbastro, aunque también habrá una parte que, si se quiere, se podrá emplear en comercios de otras localidades que participen en el programa.
Barbastro, 25 de agosto de 2024. El programa de incentivos a la compra en el comercio local Volveremos Aragón, que nació en Zaragoza durante la pandemia y que se ha reactivado este verano, arranca en Barbastro este 30 de agosto con el inicio de la campaña ‘La Vuelta al Cole’. El programa se activa gracias a un convenio entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón que permite inyectar 97.125,59 euros al comercio local. De ellos, 53.000 los aporta el consistorio y, gracias a esta implicación, Barbastro se convierte en la ciudad que disfruta de mayor dotación económica para el programa después de Zaragoza capital. Volveremos Aragón es un sistema de incentivos mediante descuentos en el que el usuario debe descargar una aplicación móvil y cada compra realizada en uno de los comercios participantes genera un descuento que se traduce en dinero que se acumula en una cuenta de usuario. El dinero que se acumula se puede utilizar después como descuento en otra compra posterior.
“Participar en Volveremos Aragón una oportunidad que no podíamos dejar pasar. En Zaragoza ha funcionado muy bien y ha ayudado a que muchos vecinos de la capital y de otras localidades redescubran comercios tradicionales y se conviertan en clientes fieles. Ahora, tenemos la oportunidad de lograr eso en Barbastro. Empezamos este 30 de agosto y se podrá generar saldo en los comercios adheridos los miércoles y los viernes ”, explica la concejal de Desarrollo, Silvia Ramírez. Durante la campaña, por cada 100 euros de compra, se acumularán 30 como descuento.
Campañas
Durante lo que queda de este 2024, se activarán en Barbastro dos campañas, siendo la primera la que se activa a finales de este mes y la siguiente, la que se pondrá en marcha con motivo de las Navidades. El dinero acumulado en descuentos se podrá destinar íntegramente a compras en Barbastro, aunque también habrá una parte que, si se quiere, se podrá emplear en comercios de otras localidades que participen en el programa.
Barbastro, 22 de agosto de 2024 La Plaza del Mercado acoge este 31 de agosto la XXIV edición de la Muestra de Frutas y hortalizas, un tradicional evento que distingue a los mejores ejemplares de productos de la huerta de este 2024 y que se enmarca en los días previos a las Fiestas de la Natividad de Nuestra Señora, que tendrán lugar entre el 4 y el 8 de septiembre. El año pasado, participaron en la muestra once productores y se distinguió a cuatro de ellos: Abel Samitier, con su mini mazorca de palomitas distinguida como pieza más espléndida; Armando Mestre, que vio destacada su salsa romescu como la elaboración más original; Óscar Olviera y Francisco Colomés, que vieron como su Tomatina de Color Rosa era escogida como la mejor pieza autóctona y, por último, Víctoria Martínez y Antonio Risco, que recibieron el premio al Mejor Tomate Rosa. Todos los participantes recibieron además una placa conmemorativa de su participación. Silvia Ramírez, la concejal de Desarrollo, y Fernando Torres, el Alcalde, animan a barbastrenses y visitantes a participar en una Muestra que está ya a punto de cumplir el cuarto de siglo y que reivindica cada año el valor de los productos de la Huerta de Barbastro.
Sábados con Sabor
Este año, la Muestra de Frutas y Hortalizas coincide con la segunda de las seus degustaciones del programa Sábados con Sabor. La actividad, prevista a las 12.00 en la Plaza del Mercado, permitirá degustar Tomate Rosa de Barbastro aderezado con Sal de Naval y Aceite del Somontano. Llega después de la primera, celebrada el 27 de julio y protagonozada por la sangría Cabecita Loca y las olivas de Ecostean y que congregó a más de un centenar de personas. Sábados con Sabor es un programa de degustaciones de productos amparados por la marca de productos de proximidad La Despensa de Barbastro que llevará, entre este verano y el próximo mes de diciembre y a razón de un sábado cada mes, hasta la Plaza del Mercado los múltiples productos que se identifican con este sello de excelencia promovido por el Ayuntamiento de Barbastro.
Seis degustaciones
En total, se han programado dentro de Sábados con Sabor seis degustaciones. Todas tienen lugar en la Plaza del Mercado a la misma hora (12.00 del mediodía) y se celebran los últimos sábados de cada mes. Tras la degustación de este 31 de agosto, el 28 de septiembre, llegarán hasta la Plaza del Mercado la longaniza fresca de Mayoral y el pan del Horno de Julia. A continuación, y ya el 26 de octubre, se podrán degustar en la misma ubicación y de manera gratuita las chiretas de las carnicerías Julia y Marcos y Ángela. Al mes siguiente, en concreto el 30 de noviembre, llega la hora de los pasteles Biarritz. Por último, el 21 de diciembre, el programa Sábados con Sabor se clausura con un plato muy navideño: el cardo con bacalao de la Bodega del Vero.
“Cada elegimos un producto de nuestra tierra y lo convertimos en protagonista de una degustación gratuita en un lugar emblemático como es la Plaza del Mercado. Es una manera perfecta de dar a conocer todavía más los muchos productos de calidad que ampara nuestra marca La Despensa de Barbastro y, al tiempo, damos todavía más razones a visitantes y vecinos para disfrutar de la oferta comercial y hostelera de la ciudad. Sábados con Sabor tendrá continuidad, es una iniciativa que se activa con voluntad de permanecer”, explica Silvia Ramírez, la concejal de Desarrollo.
Barbastro, 5 de agosto de 2024. El programa Volveremos Aragón, que nació en Zaragoza durante la pandemia y que se reactiva este verano a modo de prueba piloto en las tres capitales de provincia aragonesas y en dos poblaciones (Utebo y Cuarte de Huerva) del área metropolitana de Zaragoza, llegará este mes de septiembre a Barbastro gracias a un convenio entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón que permitirá inyectar 97.125,59 euros al comercio local. De ellos, 53.000 los aporta el consistorio. Antes, y con el objetivo de dar a conocer al comercio local la mecánica y los beneficios que comporta participar en el programa, el Ayuntamiento de Barbastro y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias convoca a los comercios de Barbastro a una reunión informativa que tendrá lugar este 6 de agosto a las 20.00 h en el Centro de Congresos y que reunirá a comerciantes de Barbastro, Monzón, Binéfar y Fraga.
“Participar en Volveremos Aragón es una oportunidad que no podíamos dejar pasar. En Zaragoza ha funcionado muy bien y ha ayudado a que muchos vecinos de la capital y de otras localidades redescubran comercios tradicionales y se conviertan en clientes fieles. Ahora, tenemos la oportunidad de lograr eso en Barbastro. Que se haya escogido Barbastro para esta cita informativa reafirma la condición de motor comercial que tiene nuestra ciudad en la Zona Oriental de Huesca”, explica la concejal de Desarrollo, Silvia Ramírez.
Volveremos Aragón es un sistema de incentivos a la compra mediante descuentos en el que el usuario debe descargar una aplicación móvil y cada compra realizada en uno de los comercios participantes genera un descuento que se traduce en dinero que se acumula en una cuenta de usuario. El dinero que se acumula se puede utilizar después como descuento en otra compra posterior.
“Nuestra idea es que, por cada 100 euros de compra, se acumulen 30 como descuento. El sistema funcionará por campañas y nuestro planteamiento pasa por activar dos este año: una en septiembre, para atenuar el gasto extra que supone el inicio del curso escolar, y otra en Navidades. El dinero acumulado en descuentos se podrá destinar íntegramente a compras en Barbastro, aunque también habrá una parte que, si se quiere, se podrá emplear en comercios de otras localidades que participen en el programa. De todos modos, los detalles los explicaremos este 6 de agosto. Contamos con que la asistencia sea máxima”, explica la concejal de Desarrollo Silvia Ramírez.