Se ha presentado Los sectores de actividad y empresas del Somontano, impulsado por el Ayuntamiento de Barbastro, la Comarca y la Asociación de Empresarios de Barbastro

Alrededor de centenar de empresarios se han acercado al Centro de Congresos para conocer el proyecto Los sectores de actividad y empresas del Somontano, promovido por el Ayuntamiento de Barbastro, la Comarca del Somontano y la Asociación de Empresarios del Somontano de Barbastro, La iniciativa se ha presentado en una jornada que ha incluido una charla a cargo de Miguel Ángel Pérez Laguna (de Humanos en la Oficina) y una sesión de café-networking llamada Conectando empresas en el Somontano. Por la tarde se proyectará el documental El hombre cooperativo, de Gaizka Urresti, que contará con la presencia de su director.

La jornada ha comenzado a las 10 horas. Tras la proyección de un vídeo promocional del Somontano, la inauguración ha corrido a cargo del vicepresidente de la Comarca, Dani Gracia, y el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela. Gracia ha destacado el trabajo de dos áreas comarcales: turismo y desarrollo, como motor de riqueza de la zona la primera y como apoyo fundamental a las iniciativas empresariales la segunda. “Y lo más importante son los empresarios, que son los que se la juegan”, ha añadido.

Idea en la que también ha incidido el alcalde barbastrense quien, además, ha señalado el trabajo conjunto que supone este proyecto, que se suma a otro como el Cuaderno de Ventas. “La diversificación económica que se ha conseguido a lo largo de los años se ha desarrollado conforme diferentes sectores se han implicado. Con este directorio que se presenta veremos la realidad económica de nuestra comarca”. Ha dicho.

El proyecto

Tras las palabras inaugurales, el presidente de la Asociación de Empresarios del Somontano de Barbastro, José Antonio Pérez, ha sido el encargado de presentar el proyecto Los sectores de actividad y las empresas del Somontano. Pérez ha detallado los objetivos del directorio: lograr el crecimiento económico de la comarca, impulsar la economía productiva del territorio, fortalecer el tejido empresarial, fomentar la mejora de la visibilidad de las empresas, fijar población, aumentar la capacidad de atracción del territorio, mejorar los servicios de orientación sobre el empleo y apoyo a los empresarios y generar imagen y reputación del territorio.

Para todo ello, “la herramienta es el directorio, que recoge 1052 empresas de Barbastro y 454 del resto de la comarca y que nos debe servir para preparar el futuro a medio y largo plazo”, ha indicado Pérez. La extensa base de datos se puede consultar en la web www.empresasomontano.com. El presidente de la AEB también ha señalado que con este directorio, junto al Cuaderno de Ventas, se trata de “conocernos mejor y que nos conozcan de fuera”.

Tras esta jornada, comienza ahora un plan de promoción para dar a conocer el proyecto. Entre otras acciones, se ha preparado un video promocional y un spot publicitario que podrá verse en redes sociales, páginas web, Canal 25 y en los 17 cines del Circuito Urgellenc.

Los sectores de actividad y las empresas del Somontano se ha concebido como una proyecto de promoción conjunta de las empresas de este territorio, cuyo principal objetivo es mejorar la información relativa a las actividades productivas de la comarca para contribuir a la mejora del fomento empresarial y del empleo. Impulsado por el Ayuntamiento de Barbastro, la Comarca del Somontano y la Asociación de Empresarios del Somontano de Barbastro, cuenta con la financiación de Fondos Leader dentro de la “Estrategia Desarrollo Somontano 2020”.

0
0
0
s2smodern

El lunes 5, jornada para conocer un proyecto impulsado por Ayuntamiento de Barbastro, Comarca y Asociación de Empresarios de Barbastro

El Ayuntamiento de Barbastro, la Comarca del Somontano y la Asociación de Empresarios del Somontano de Barbastro promueven el proyecto Los sectores de actividad y las empresas del Somontano” que se presentará el próximo 6 de mayo en una jornada en el Centro de Congresos.

Esta jornada comenzará a las 10 horas y incluye la presentación de dicho proyecto a cargo del presidente de la Asociación de Empresarios del Somontano de Barbastro, José Antonio Pérez; así como una charla a cargo de Miguel Ángel Pérez, fundador de Humanos en la Oficina y director del programa RadioTV Humanos 3.0.

En la segunda parte de la programación, los empresarios que se hayan inscrito previamente podrán participar en un café-networking, Conectando empresas en el Somontano. Ya por la tarde, a las 19 horas, se proyectará el documental “El hombre cooperativo”, de Gaizka Urresti, que compartirá la sesión para establecer a su finalización una charla con los asistentes.

El proyecto

Con esta presentación se dará a conocer este proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Barbastro, la Comarca del Somontano y la Asociación de Empresarios del Somontano de Barbastro, que cuenta con la financiación de Fondos Leader dentro de la “Estrategia Desarrollo Somontano 2020”.

Así, Los sectores de actividad y las empresas del Somontano se ha concebido como una proyecto de promoción conjunta de las empresas de este territorio, cuyo principal objetivo es mejorar la información relativa a las actividades productivas de la comarca para contribuir a la mejora del fomento empresarial y del empleo.

0
0
0
s2smodern

Esta feria con entrada gratuita mostrará la mejor selección de piezas restauradas y sin restaurar de diferentes estilos

El pabellón del recinto ferial estará ocupado este fin de semana con 35 expositores, el tope que han podido acceder a participar en la duodécima feria El Desván, desembalaje de antigüedades, que se celebra los próximos 6 y 7 de abril. Con entrada gratuita, el público, podrá acceder, como novedad, el sábado por la mañana, coincidiendo con la exposición de coches del Rally de Barbastro. Los 35 expositores provienen de Aragón (cabe destacar los de Barbastro), Cataluña, Francia, La Rioja y Navarra. El certamen, organizado por el Ayuntamiento de Barbastro, muestra cientos de piezas restauradas y sin restaurar de estilo rústico, vintage e industrial: muebles de alta calidad a precios muy competitivos, piezas de coleccionista y miles de objetos curiosos.

La concejal de Desarrollo, Sonia Lasierra, ha presentado esta mañana el certamen, que alcanza su duodécima edición, y ha querido hacer “un agradecimiento especial a los expositores de Barbastro”. Además, ha resaltado que “el desembalaje se ha convertido en una cita de referencia con gran prestigio en el sector de las antigüedades. Que quieran venir expositores marca la buena acogida de esta feria”. En este sentido, El Desván se consolida como referencia en Aragón y en todo el norte de la península

El Desván abre sus puertas el sábado a las 12 horas y permanece abierto hasta las 14 y, por la tarde, de 16 a 20.30 h. El domingo, de 10.30 a 14 y de 16 a 20.30 h, los visitantes podrán encontrar piezas de joyería, textil, juguetes, discos, muebles, esculturas, cómics y un largo etcétera de piezas de coleccionista. Como en anteriores ocasiones, el desembalaje mantiene el reconocimiento de Certamen Internacional a efectos aduaneros, concedido por el Ministerio de Economía y Competitividad, debido al alto porcentaje de anticuarios internacionales que participan cada año.

0
0
0
s2smodern

Los expositores han puntuado con casi un 9 de media el certamen y el 100% quiere participar en la próxima edición

El 12º desembalaje de antigüedades El Desván,organizado por el Ayuntamiento de Barbastro, cierra hoy domingo sus puertas tras una exitosa edición que los 35 anticuarios participantes han valorado con casi un 9 de media.

En las encuestas realizadas, los expositores han puntuado con más de un 8 la afluencia de visitantes, las facilidades de exposición, la presencia de otros expositores y las instalaciones; y con más de un 9 las fechas, la ubicación y la reputación del evento. Todos han destacado la mayor afluencia de público que se ha dado este año y han hecho una buena valoración de la coincidencia con la celebración del III Rallye de Barbastro.

Entre los servicios ofrecidos han destacado la seguridad, la limpieza, y, especialmente, el trato recibido por el personal de la feria,

Entre las propuestas de mejora, diversidad de opiniones respecto al cierre del recinto al mediodía, y unanimidad en la necesidad de que haya un servicio de restaurante y cafetería.

Por su parte los visitantes también han destacado durante su visita el aumento del número de expositores y de los metros de exposición, así como la calidad de las piezas expuestas.

0
0
0
s2smodern

Empresas agoralimentarias de la zona muestran sus productos a los más de 63.000 visitantes del certamen francés

Un año más, un grupo de expositores de FERMA acude a la 43ª edición del Salón Regional de la Agricultura de Tarbes, que se desarrolla entre los días 7 y 10 de marzo. En esta ocasión, viajan siete empresas del sector agroalimentario de Barbastro y la provincia de Huesca, gracias al convenio que mantienen el Ayuntamiento de Barbastro y la Cámara Agrícola de Tarbes desde hace más de dos décadas.

La feria francesa es el mayor escaparate agrario del sur de Francia, que el año pasado atrajo a 63.700 visitantes. La delegación altoaragonesa tendrá la oportunidad de exhibir sus productos. En concreto, viajan a Tarbes Ecostean, que recibió el premio FERMA Gourmet en 2018; Frutos secos Borén, Bodegas Sers, Bodegas Almazor, Iberjabugo, Aceites Llena y Aceites Flor de Sal.

Desde el jueves y hasta el domingo, en los diferentes pabellones especializados en agroalimentación, El público descubrirá productos de calidad, expuestos exclusivamente por los propios productores, que tienen su mejor escaparate en el Ateliar Gourmand, con un programa completo de recetas elaboradas en directo por los grandes chefs. Además, podrán disfrutar de los concursos de razas ganaderas, la subasta de carne de bovino de la raza Blonde de Aquitaine, el concurso regional de la raza Limousine o la exposición de 150 ejemplares de ganado ovino.

En virtud de este convenio, los expositores de FERMA tienen la oportunidad de asistir al certamen francés en condiciones muy ventajosas, lo que les permite ampliar sus canales de comercialización al otro lado de la frontera.

0
0
0
s2smodern

Últimas noticias