Dirigido a alumnos de ESO y ciclos formativos, pone el foco en el valor de su aportación al territorio en el que viven

Concluidos los talleres abiertos al público general de Activa tu talento'18, el programa formativo centra ahora su atención en los alumnos de los dos institutos de la ciudad ofreciéndoles un taller de sensibilización al emprendimiento en el que los alumnos de tercero y cuarto de la ESO y de ciclos formativos de grado medio descubrirán qué significa realmente crear una empresa para el entorno social y económico donde se ubica.

El objetivo final del taller, que se impartirá el 13 de diciembre en el IES Hermanos Argnesola y el 17 de diciembre en el IES Martínez Vargas, es que los alumnos valoren el trabajo de las personas emprendedoras y empresarias de su comarca y descubran cómo ellos pueden aportar grandes cosas en un futuro a la sociedad y al entorno donde viven.

El Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro y de la Comarca del Somontano, junto con la Asociación de Empresarios de Barbastro, y en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de Huesca, ofertan esta formación gratuita enmarcada dentro del programa Activa tu talento'18, que en su tercera edición ha programado nueve talleres de una jornada de duración divididos en tres áreas temáticas: novedades normativas, gestión de los recursos humanos y emprendimiento. Están dirigidos tanto a empresarios como a trabajadores y estudiantes y pretende ayudarles a mejorar sus competencias de forma transversal. A ellos han asistido 90 personas a las que se sumarán el centenar de alumnos de los dos institutos que participarán en estas dos últimas acciones.

En el taller los estudiantes descubrirán qué significa realmente crear una empresa para el entorno social y económico donde se ubica y cómo al crear un nuevo proyecto se puede contribuir a mejorar la vida de muchas personas y hacer una sociedad mejor, bb también aprenderemos cuales deben ser las claves para gestionar de una forma responsable y eficiente, y dirigir a nuestro equipo hacia las metas que busquemos.

 

0
0
0
s2smodern

Alianzas tatuadas, coctelería de autor y decoración hecha a mano, novedades del sector nupcial

Más de 80 parejas han aprovechado este fin de semana para resolver en Salonovios los preparativos de su enlace o evento familiar. Una cita anual ineludible organizada por el Ayuntamiento de Barbastro, en el que las familias y parejas pueden descubrir las últimas tendencias del sector de bodas entre las propuestas presentadas por los casi 30 expositores participantes en este certamen, que se consolida como el referente del sector en la provincia de Huesca.

Entre las novedades, ha destacado la presencia de un tatuador en el estand de Moba Biopeluquería que ha dibujado alianzas permanentes a las parejas más atrevidas. También ha tenido gran aceptación el taller de decoración hecha a mano, llevado a cabo por la empresa barbastrense Papel de Seda, en el que las parejas han elaborado elementos decorativos de madera para utilizar el día de su enlace. Y en la tarde de ayer, la exhibición y degustación de coctelería lelvada a cabo por Cocktail& Food School de Zaragoza.

Como cada año, el certamen ha culminado con la celebración del desfile de moda nupcial en el que han mostrado las últimas tendencias en novias e invitadas la firma Modas Rivas, en traje de novio Compañía de Gales, Skandalo Deluxe en tallas especiales, en complementos Floristería Tella, Joyería Venus, y tocados Clara Blasco, y en maquillaje y peinado, Biopeluquería Moba.

 

 

 

0
0
0
s2smodern

Bodas y flashes puede visitarse hasta el 30 de noviembre en la Casa de la Cultura

A punto de entrar en el mes de noviembre, Salonovios calienta motores con la exposición fotográfica Bodas y flashes, en la que se muestran trabajos de cinco fotógrafos expositores de este certamen que se celebrará los días 24 y 25 en el Centro de Congresos. La muestra contará con obras de Juanjo Campillo, Foto Nosotros, Exif Imagen, David Iturralde y Lifestories Photographer.

Desde este martes y hasta el 23 de noviembre la Casa de la Cultura acoge esta exposición que pretende revalorizar el trabajo de los profesionales de la fotografía de este sector, ya que las imágenes de celebraciones suelen traspasar lo puramente documental para convertirse en auténticas expresiones artísticas.

El Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro trabaja en la organización de la décimo cuarta edición de este salón de bodas y celebraciones para el que ya está el 80% del espacio expositivo reservado.

 

Ventajas para los novios

Las parejas que vayan a casarse próximamente pueden inscribirse en el Club Salonovios para conseguir acreditaciones que les permitirán asistir gratuitamente durante todo el fin de semana, contar con un asiento reservado en el desfile y con descuentos en todos los servicios para organizar una boda, además de la participación preferente en las catas, talleres y todas las actividades que se celebren durante el certamen.

Pueden realizar las inscripciones a través del portal salonovios.blogspot.com/p/club-salonovios.html.

 

 

0
0
0
s2smodern

La décimo cuarta edición de este certamen, el sábado y el domingo en el Centro de Congresos

Una treintena de expositores de todos los sectores implicados en una celebración participarán este fin de semana en Salonovios, un certamen pensado para todos los públicos con desfiles, música, actividades infantiles... y que cuenta con una amplia lista de ventajas para los novios que se inscriban en el Club Salonovios.

La concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro, Sonia Lasierra, ha presentado este escaparate ferial que abrirá sus puertas el sábado por la tarde y las cerrará el domingo a las 20.30 horas. Este año se ha optado por la apertura vespertina en la primera jornada atendiendo la petición de las empresas expositoras.

El Centro de Congresos volverá a ser el escenario de este evento que mantendrá unas cifras similares a las de la pasada edición, con 29 expositores de los que un 44,8% son de Barbastro; un 37,9% de la provincia de Huesca; un 7% de Lérida y el 3% restante de Zaragoza, Toledo y Madrid.

Por sectores, habrá representación de empresas de banquetes y cáterin, fotógrafos, vestidos de novia y fiesta, traje de novio, joyería, floristería, peluquería y maquillaje, tocados, viajes de novios, música para eventos, decoración, regalos para invitados, karaoke, pastelerías y animación infantil

 

Ventajas del Club Salonovios

Por el momento, ya hay 40 parejas inscritas en el Club Salonovios, lo que les concede la oportunidad de disfrutar de dos acreditaciones para asistir gratuitamente al certamen durante todo el fin de semana; pruebas gratis de peinados y tocados para novias e invitadas y arreglos de barba para novios durante el certamen (pidiendo hora previamente o concertándola a su llegada); una completa guía para organizar su boda; dos asientos reservados en el desfile en sitio preferente; descuentos directos y promociones de todos los expositores de Salonovios; y una página web personalizada cortesía de Zankyou, partner tecnológico de la feria. Los interesados que todavía no lo hayan hecho pueden formalizar sus inscripciones a través del blog salonovios.blogspot.com o en el estand de información a su llegada al certamen.

 

Actividades para todos

En cuanto a las actividades, el sábado por la tarde (17 a 19 horas), la zaragozana Cocktails & Food School deleitará al público con una exhibición de elaboración de cócteles que posteriormente se podrán degustar y, el domingo en el mismo horario, Papel de Seda dirigirá un taller DIY para elaborar elementos decorativos para las bodas.

A su término, a las 19 horas, comenzará el desfile de moda nupcial en el que participarán Moda Rivas, La Compañía de Gales, joyería Venus, floristería Tella, peluquería Moba, tocados Clara Blasco y tallas especiales Skandalo Deluxe.

Además, durante todo el fin de semana el certamen estará amenizado por el grupo Riba Soul, En El Patio de tu casa se encargará de los juegos infantiles y en el estand de Moba Peluquería y tocados Clara Blasco se realizarán pruebas de peinados y tocados.

El precio de la entrada al certamen es de un euro para mayores de 12 años, mientras que lo menores de esa edad no abonarán el precio de la entrada. El horario será de 16.30 a 20,30, el sábado, y de 10.30 a 14 horas y de 16.30 a 20.30, el domingo.

Por otro lado, hasta este viernes puede visitarse en la Casa de la Cultura la exposición fotográfica Bodas y flashes, en la que se muestran trabajos de cinco fotógrafos expositores de este certamen: Juanjo Campillo, Foto Nosotros, Exif Imagen, David Iturralde y Lifestories Photographer.

 

 

 

0
0
0
s2smodern

Abiertas las inscripciones para esta formación gratuita de dos horas de duración

Todas las empresas y autónomos, independientemente de que sean personas físicas o jurídicas, deben formalizar las contrataciones con las administraciones públicas, tanto locales como regionales y nacionales, a través de la plataforma de contratación del sector público. Para que puedan conocer de primera mano cómo realizar dicho trámite, el Ayuntamiento de Barbastro ofrece dos talleres formativos gratuitos. El primero de ellos, dirigido a personas físicas, tendrá lugar este miércoles de 13 a 15 horas en el Centro de Congresos.

Las inscripciones están abiertas para este primer curso con el que se pretende facilitar a las empresas el procedimiento de contratación con las administraciones públicas tras la reciente entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos del Sector Público. En él se explicará el uso de la Administración Electrónica, los certificados digitales, las sedes electrónicas, el registro de contratos del sector público o la plataforma del Ayuntamiento.

Se puede obtener más información y formalizar la inscripción en el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro, en la página web municipal (www.barbastro.org) o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Personas jurídicas y asociaciones

El segundo taller, con una programación similar, está dirigido a las personas jurídicas y se impartirá el 31 de octubre en el mismo espacio de 8 a 10 de la mañana. Además de a las empresas, estos talleres están especialmente pensados para las asociaciones, clubs y otras entidades que realicen cualquier tipo de contrato o facturación con una administración pública.

El Reglamento Regulador de la Administración Electrónica del Ayuntamiento de Barbastro, en su disposición adicional sexta, establece la exigencia de remisión electrónica de las facturas a todas las personas jurídicas, independientemente de la cuantía de dicha facturación, a través del Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración General del Estado (FACe). Además, es obligatorio para todas las facturas cuyo importe sea igual o superior a 5.000 euros, independientemente de que la presente.

 

 

 

0
0
0
s2smodern

Últimas noticias