El Ayuntamiento trabaja en colaboración con el Servicio Social de Base, Cruz Roja y Cáritas

    Desde el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barbastro se ha remitido al Departamento de Ciudadanía y Servicios Sociales del Gobierno de Aragón una ficha de recursos ofertados por el Consistorio en la que se incluye el alojamiento de los refugiados, así como atención social y asesoramiento, aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas y asistencia en trámites administrativos, estos últimos ofrecidos por el Servicio Social de Base. Además, este mismo servicio se encargará de coordinar una red de voluntarios que acompañarán a los refugiados a los servicios públicos, ofreciéndoles su ayuda en diferentes idiomas (castellano, árabe e inglés).
    El Ayuntamiento de Barbastro destinará los recursos económicos necesarios y seguirá trabajando con el Servicio Social de Base, Cruz Roja y Cáritas en el marco del Plan que está desarrollando el Gobierno de Aragón.
    De esta forma, el Ayuntamiento de Barbastro asume su compromiso de colaboración con aquellas personas que están sufriendo el drama humanitario al que estamos asistiendo en Europa, tal como acordó el Pleno municipal.