Se han recibido cuatro ejemplares para el VIII Premio de Nobela Curta en Aragonés “Ziudá de Balbastro”
Cuatro novelas procedentes de las provincias de Huesca y Zaragoza concurrirán al VIII Premio de Nobela Curta en Aragonés “Ziudá de Balbastro”, de convocatoria bienal y dotado con 2.100 euros. En lo que respecta al XV Premio Escolar de Narrativa, este año se han recibido 13 ejemplares, cinco para la categoría de 15 a 18 años y los ocho restantes para la de 12 a 14 años.
El Certamen Internacional de Relato de Humor Hiperbreve “La Mueca del Pícaro”, dotado con 300 euros, ha vuelto a contar con una buena respuesta por parte de los autores, que han presentado 194 ejemplares procedentes de Cuba, Argentina, México, Inglaterra y de todas las comunidades autónomas. Unas cifras muy similares a las de la edición anterior, lo que demuestra que se trata de un premio consolidado.
Premios de novela y poesía
Por su parte, para el XLV Premio Internacional de Novela Corta “Ciudad de Barbastro”, dotado con 15.000 euros y la publicación del libro por la editorial Pre-textos, se han recibido 221 relatos, mientras que para el XLVI Premio Internacional de Poesía “Hermanos Argensola”, que cuenta con un premio en metálico de 6.000 euros y la publicación de la obra por Visor, se han recibido 237 poemarios.
El viernes 24 de mayo se celebrará un acto público en el que se darán a conocer los ganadores de estos premios. Los miembros de los jurados de cada uno de ellos están inmersos en la lectura de los ejemplares presentados, cuyos finalistas podrán conocerse en las próximas semanas.