Cartel de Fiestas de 2013.
Cartel de Fiestas de 2013.
También se convoca el Concurso de hogueras de San Ramón

Este año se modifica la composición del jurado, con el fin de que, además de los miembros designados por el Patronato de Fiestas para tal fin, puedan participar en la elección del cartel ganador un técnico municipal y un experto en artes gráficas local, tratando así de contar un criterio técnico.

Además, las bases modifican, respecto a otros años, las dimensiones de los originales presentados al concurso, que deben tener unas dimensiones de 50 por 70 centímetros. Los carteles deben ser inéditos y podrán estar realizados a color en cualquier técnica. El tema principal deben ser las fiestas y resaltar aspectos y valores de la ciudad, incluyendo obligatoriamente el escudo barbastrense y la leyenda “Fiestas en Honor de la Natividad de Nuestra Señora”, Barbastro 2013 del 4 al 8 de septiembre.

El Patronato de Fiestas establece un premio de 600 euros al cartel elegido por el Jurado, que pasará a ser propiedad municipal e ilustrará el programa de Fiestas. Cada autor podrá presentar tantos trabajos como quiera aunque en ellos no deberá constar ni el nombre ni la firma del autor, que se facilitarán en un sobre cerrado en cuya parte exterior irá escrito el lema del cartel presentado.

Las obras deberán entregarse o remitirse al Patronato de Fiestas del Ayuntamiento antes del día 11 de julio. Las bases del concurso pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento, www.barbastro.org.

 

Concurso de hogueras

 

Por otro lado, el Patronato de Festejos del Ayuntamiento de Barbastro convoca el Concurso de hogueras con motivo de las fiestas de San Ramón. En él pueden participar las asociaciones, colectivos y barrios de la ciudad que previamente deben inscribirse presentando una instancia en el Registro General antes del 13 de junio a las 14 horas.

Las hogueras arderán la víspera de San Ramón, el 20 de junio, a partir de las 22 horas, una vez lanzado el cohete anunciador.

Como cada año, se concederán cinco premios que van desde los 100 hasta los 20 euros. Las bases del concurso pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento, www.barbastro.org.