Viñetas palestinas.
Viñetas palestinas.
Arranca la programación de verano del Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro

El objetivo de esta exposición es sensibilizar a los barbastrenses y visitantes haciéndoles llegar, a través de un canal innovador y atractivo, el mensaje de que somos la primera generación que puede acabar con el hambre, que hoy en día afecta a 870 millones de personas en todo el mundo.
     La muestra “Sobrevivir en tiempos de conflicto en el Territorio Ocupado de Palestina” consta de ocho paneles informativos de los que la mitad explican algunas de las barreras de la población palestina para sus propio desarrollo y, el resto, son un cómic pedagógico realizado por el dibujante Pere Mejan en el que explica su vivencia dirigiendo un taller de cómic para adolescentes en Palestina.
   En el marco de esta muestra, que llega a Aragón tras haber recorrido diferentes escenarios catalanes, la Biblioteca Municipal acogerá un taller práctico dirigido a jóvenes organizado por la Asociación de dibujantes de cómics de Aragón, Thermozero. El dibujante Gonzalo Royo impartirá, el miércoles 16 de julio de 10.30 a 13.30 horas, este taller en el que dará consejos para la creación de un personaje y en el que los participantes podrán crear una hoja de modelo del mismo personaje. Además, les mostrará los tipos de margen, la distribución de viñetas y la composición de historias para hacer que plasmen una pequeña historia con el personaje que ellos mismos han creado.