El grupo zaragozano actúa este jueves en la Plaza Aragón.
El grupo zaragozano actúa este jueves en la Plaza Aragón.
Segundo concierto de este ciclo, a las 23 horas en la plaza Aragón

Los zaragozanos Tachenko, galardonados con el premio al Mejor Grupo Aragonés en la última edición de los Premios de la Música Aragoneses, serán los encargados este jueves de pasar el ecuador de la programación de La Caja de Música. A partir de las 23 horas, la plaza Aragón será escenario del concierto de uno de los mejores grupos de indie pop español.
    Tras el buen sabor de boca dejado por Alfredo Piedrafita, que ofreció el primero de los tres conciertos de la Caja de Música junto a su hijo Iker y Agnes Castaño, este jueves tomará el relevo el grupo liderado por Sergio Vinadé, ex El niño gusano, y Sebas Puente, con su enérgico y divertido directo.
    La programación cultural veraniega del Ayuntamiento de Barbastro incluye esta nueva propuesta dentro del programa La Caja de Música, con el que se pretende que la cultura tome las calles de la ciudad durante los días estivales. Tachenko presentará su último álbum, “El amor y las mayorías”, y repasará sus diez años de carrera con algunas de sus canciones más memorables como “Amable”, “Hacia el huracán”, “Yo no quiero sonar moderno”, “Escapatoria” o “Dame una pista”.
    Tachenko se alzó con el premio al Mejor Grupo Aragonés en la última edición de los  Premios de la Música Aragoneses, un galardón que comparten con artistas de la talla de Héroes del Silencio o Amaral, entre otros.

Jaime Urrutia

    Y La Caja de Música se despedirá de este verano con el incombustible Jaime Urrutia, quien ofrecerá un concierto el 28 de agosto en la plaza Aragón. El líder de la mítica formación de la Movida madrileña Gabinete Caligari, se reinventa con “Al natural”, una gira acústica en formato trío en la que repasa los temas más representativos de su carrera, rescatando canciones ya olvidadas en su repertorio e incluyendo parte de sus éxitos que no pueden faltar. Un show pensado para los auténticos fans del pop español, con hits como “Al calor del amor en un bar”, “La culpa fue del Cha Cha Cha” o “Cuatro rosas”.