Nuevos horarios y restricciones de circulación con motivo de los actos festivos

El jueves 4 de septiembre el autobús urbano realizará la ruta barrio San Valentín-Hospital a las 7.30 horas y a las 14.30 horas y la ruta Hospital-barrio San Valentín a las 8.10 horas y 15.15 horas, mientras que el viernes 5 sólo se ofrecerá el servicio en horario de mañana, de 7.30 a 15.30 horas. El sábado, domingo y lunes, festivo local, el autobús no circulará. 

Tráfico

En lo que al tráfico rodado respecta, con carácter general, durante los días de las fiestas, la calle General Ricardos permanecerá cerrada al tráfico desde las 16 horas hasta medianoche y las calles Vía Taurina y Fonz desde las 24 horas hasta las 5 horas de la madrugada, pudiendo ser alterado dicho horario por necesidades del servicio o tráfico rodado.
Desde el jueves 4 y hasta el lunes 8 de septiembre, ambos inclusive, se recomienda no dejar estacionados los vehículos en el Paseo del Coso y la calle General Ricardos a partir de las 15 horas, con el fin de facilitar las preparación y realización de los actos que en dichas calles se organicen.
Durante las mañanas, se permitirá la circulación por el puente de El Portillo para el acceso de vehículos a la calle Argensola. Asimismo, del 4 al 8 de septiembre (ambos inclusive) se cortará al trafico la plaza San Francisco por las tardes.
El jueves 28 de agosto a las 23 horas se cortará el tráfico del Paseo del Coso, desde la plaza Aragón, con motivo del concierto de Jaime Urrutia, y el miércoles 3 de septiembre, a partir de las 20.30 horas, para la celebración de los actos de la plaza Aragón y el encuentro de peñistas en el local de la Peña Pómez.
El viernes 5, a partir de las 22 horas, quedará cortada al tráfico la calle Permisán para la celebración de la verbena popular.
El sábado 6, a partir de las 15 horas, deberá quedar libre de vehículos estacionados el Paseo del Coso para la celebración de la fiesta infantil y los actos posteriores que allí se celebren.
El lunes 8, a partir de las 10 horas, se cortará al tráfico la calle Academia Cerbuna para facilitar el paso de la comitiva de la Ofrenda de flores y frutos a la Virgen. A partir de las 17 horas no podrá haber vehículos estacionados en las calles General Ricardos y Paseo del Coso para la celebración del paseíllo taurino y la Retreta de Fiestas, en la que participarán las carrozas y charangas.
Se ruega a todos los conductores que eviten, en la medida de lo posible, utilizar el coche por el casco urbano durante estos días y, si lo hacen, con la mayor prudencia posible, prestando atención a los desvíos de tráfico y eligiendo vías de circulación alternativas para no pasar por el centro de la ciudad.
También se les insta a que utilicen los aparcamientos recomendados en la zona del cementerio y el antiguo colegio de La Merced, así como los estacionamientos ubicados en las calles de las Huertas de Suelves, próximas a la zona donde se instala el recinto ferial.