Un momento del Pleno ordinario.

Antes del inicio de la sesión, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del guardia civil Rafael González Novales

El Pleno del Ayuntamientode Barbastro, en sesión ordinaria, ha aprobado, con los votos a favor de PSOE y Cambiar Barbastro y la abstención de PP y Ciudadanos, la aprobación del expediente de modificación de créditos que permitirá destinar 1,009,242 euros a inversiones financieramente sostenibles. Antes del inicio de la sesión, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del guardia civil Rafael González Novales.

A través de sendas modificaciones presupuestarias, también se aprobó una amortización de deuda de 940,000 euros y una partida de 123.935 euros para cuotas de urbanización de la obra del entorno de Escolapios, con los votos a favor de todos los grupos menos Ciudadanos, que se abstuvo; y el destino de 601.789 euros para la ejecución de la tercera fase del cementerio, por unanimidad. Con el apoyo de PSOE, el voto en contra de PP y la abstención de Ciudadanos y Cambiar Barbastro se aprobó una consignación para un reconocimiento extrajudical de créditos que posteriormente salió adelante con los votos a favor de PSOE y Cambiar Barbastro y en contra de PP y Ciudadanos.

Propuestas de los grupos

Durante la sesión, el pleno aprobó por unanimidad las propuestas de Ciudadanos relativa a la elaboración de una Ordenanza sobre la protección, control y tenencia responsable de animales de compañía y del Partido Popular reclamando al Gobierno de Aragón el cumplimiento del convenio referente a la Residencia Municipal de la Tercera Edad. Con los votos a favor de PSOE, la abstención de Cambiar Barbastro y el voto en contra de PP y Ciudadanos, se aprobó dejar sobre la mesa la propuesta del Partido Popular relativa al cumplimiento del artículo 107 de la Ley de Administración Local de Aragón.

El portavoz del PAR no asistió a la sesión plenaria.

Últimas noticias