Ante los actos de barbarie ocurridos ayer en las ciudades de Barcelona y Cambrils, el Ayuntamiento de Barbastro quiere manifestar en nombre del conjunto de los barbastrenses su más enérgico y sentido rechazo a toda clase de violencia criminal sea cual fuere su origen.

Barbastro comparte el dolor del pueblo catalán y se siente estrechamente unido a las víctimas y sus familias, a los que queremos transmitir nuestro afecto y solidaridad, al tiempo que condenamos con absoluta determinación a quienes han sido artífices de estos terribles atentados. Estamos convencidos de que frente a los ataques está la unidad y valores como la libertad, el estado de derecho y la convivencia para combatir cualquier acción criminal.

El atentado contra quienes de forma inocente se encontraban en los lugares elegidos por los terroristas para causar estas masacres lo es contra todos los españoles, contra las naciones europeas, algunas de las cuales han sufrido recientemente el duro mazazo de la violencia indiscriminada, y contra la libertad que todas ellas defienden como única forma de civilización.

Últimas noticias