Pleno extraordinario.

Las cuentas municipales para este año ascienden a 15.255.000 euros

El Pleno del Ayuntamientode Barbastro, en sesión extraordinaria, ha aprobado los Presupuestos municipales para el año 2018, que ascienden a 15.255.000 euros, con los votos a favor de PSOE y Cambiar Barbastro, la abstención del PAR y los votos en contra de PP y Ciudadanos. Tras su publicación en el BOP y los 15 días de exposición pública, serán aprobados definitivamente, en caso de no haber alegaciones.

Además, se aprobó una propuesta institucional de apoyo al Día Internacional de la Mujer, que incluye la convocatoria de una concentración en las puertas de la casa consistorial a las 12 horas, y, con los votos a favor de todos los grupos menos de Cambiar Barbastro, que se abstuvo, una propuesta de Ciudadanos sobre las diferencias y agravios comparativos sufridos por el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil.

Se retiraron del orden del día el punto relativo al procedimiento de declaración de lesividad del acuerdo plenario de 27 de octubre de 2016 por el que se aprobó expediente y proyecto de tasación conjunta para la expropiación forzosa de terrenos del sistema general Ronda Norte, respecto de la valoración y justiprecio del suelo de los terrenos calificados como no urbanizables en situación básica rural. Incoación, y las propuestas de Cambiar Barbastro relativa a la elaboración de un plan de diseño estético de la ciudad así como la inclusión del 1,5% cultural en las obras públicas llevadas a cabo y del PAR sobre la creación de una mesa de trabajo destinada a programar la estrategia y acciones precisas, para convertir al municipio en una ciudad agroalimentaria.

 

Últimas noticias