Pleno ordinario celebrado este lunes.

El Pleno dio luz verde al reglamento de régimen interno de la Escuela Municipal de Música y Danza

El Pleno del Ayuntamientode Barbastro, en sesión ordinaria, ha aprobado definitivamente por unanimidad la modificación del destino dotacional asignado al antiguo colegio Pedro I con el fin de ceder las parcela al Gobierno de Aragón para la construcción del nuevo centro de salud. También por unanimidad se ha dado luz verde, de forma inicial, al reglamento de Régimen interno de la Escuela Municipal de Música y Danza y, de forma definitiva, al Reglamento de Administración Electrónica.

Con los votos a favor de PSOE y Cambiar Barbastro, en contra de PP y la abstención de Ciudadanos y PAR, se aprobó la modificación nº 1/2018 de la RPT del Ayuntamiento de Barbastro y por unanimidad el estudio de detalle de la implantación del establecimiento comercial LIDL en una parcela del Campo Escolapios.

Así mismo, con los votos a favor de PSOE y Cambiar Barbastro, en contra de Ciudadanos y la abstención de PP y PAR, se han resuelto las alegaciones y se ha aprobado definitivamente el procedimiento de declaración de lesividad parcial del acuerdo plenario en el que se aprobó el expediente y el proyecto de tasación conjunta para la expropiación de terrenos de la Ronda Norte y, con los votos a favor de PSOE y Cambiar Barbastro, en contra de PP y Ciudadanos y la abstención de PAR, se ha aprobado la resolución del recurso interpuesto contra el acuerdo plenario de 1 de septiembre de 2016, relativo a la aprobación definitiva del proyecto "Vial de acceso Noreste de Barbastro desde la Carretera HU-V-3532 y la adenda al mismo.

Además, el Pleno aprobó la desestimación de tres solicitudes de bonificación del ICIO y la estimación de una bonificación del IBI.

 

Propuestas de los grupos

En cuanto a las propuestas de los grupos, se han aprobado por unanimidad las del PP relativas a instar al Gobierno de Aragón al cumplimiento de las gestiones necesarias para la actualización del Plan Director de la Catedral de Barbastro y reclamarle el cumplimiento del convenio de la Residencia Municipal de la tercera edad, y la de Ciudadanos relativa a la implantación de un espacio virtual en la web municipal para actuaciones de desarrollo local. En cuanto a la propuesta de Cambiar Barbastro relativa a reprobar la Ley 4/2015 de Protección de Seguridad Ciudadana, conocida como “Ley mordaza”, salió adelante con los votos a favor de PSOE y Cambiar Barbastro, en contra de PP y PAR y la abstención de Ciudadanos.

 

Últimas noticias