Los actos de prefiestas y fiestas obligan a restringir el tráfico.

A partir del miércoles no podrá haber vehículos estacionados en la zona donde se instalan los puestos de venta y las ferietas

Este fin de semana comienzan los actos previos a las fiestas de Barbastro en honor de la Natividad de Nuestra Señora, que obligarán a restringir la circulación del tráfico en momentos determinados. El sábado los vehículos no podrán circular por la plaza Diputación a partir de las 18 horas para la celebración del Festival Solidario de la Peña 96º.

A partir de este miércoles deben quedar libres de vehículos las zonas de estacionamiento que se ubican junto al puente de El Portillo y la plaza Guisar, así como la Huerta de Maza, para la instalación del recinto ferial y de los puestos de venta ambulante.

Desde el lunes 3 de septiembre y hasta que finalicen las fiestas, en horario de tardes, quedarán cortadas al tráfico la plaza Guisar y las calles Las Fuentes y Argensola, así como la plaza Diputación, el puente de San Francisco y la calle Siervas de María. Durante las mañanas se permitirá la circulación por el puente de El Portillo para el acceso de vehículos a la calle Argensola y por la plaza Diputación para el acceso a la zona de las Huertas de Suelves.

 

Cortes durante las Fiestas

 

Del 4 al 9 de septiembre la calle General Ricardos permanecerá cerrada al tráfico desde las 15 horas hasta medianoche y las calles Fonz y Vía Taurina desde las 24 horas hasta las 5 de la madrugada. Durante los días de funcionamiento del Espacio Interpeñas, del 4 al 8 de septiembre, se cortará la circulación en la avenida Tarragona desde medianoche hasta las 8 de la mañana.

El lunes 3 la calle General Ricardos permanecerá cerrada al tráfico desde las 20.30 horas hasta que finalice el Festival de Jota de la plaza Aragón. Y el martes 4 las calles Corona de Aragón, General Ricardos y Paseo del Coso deberán quedar libres de vehículos estacionados antes de las 10 horas para el paso de la Cabalgata del Pregón, cortándose al tráfico a partir de las 11 horas. Una vez finalizada la Cabalgata se restablecerá el tráfico en Corona de Aragón, quedando cortadas las calles General Ricardos y Paseo del Coso hasta medianoche. A partir de las 19 horas, deberá quedar libre de vehículos la plaza Aragón para la preparación de las carrozas que participarán en el Coso Blanco. Así mismo, del 4 al 9 de septiembre por las tardes (ambos inclusive), se cortará al tráfico la plaza San Francisco.

El jueves 6, a partir de las 15 horas, deberán quedar libres de vehículos estacionados el Paseo del Coso y la calle General Ricardos para la instalación de los elementos de la fiesta infantil. El sábado 8 a partir de las 10.30 horas se cortará al tráfico la calle Argensola para facilitar el paso de la comitiva de la Ofrenda de flores y frutos a la Virgen; desde las 15 horas deberá quedar libre de vehículos estacionados el tramo de Vía Taurina comprendido entre la plaza de toros y el cruce con la avenida de La Merced, con motivo de la corrida de toros.

El domingo 9 de septiembre a partir de las 17 horas no podrá haber vehículos estacionados en las calles General Ricardos y Paseo del Coso para la celebración de la Retreta de Fiestas.

Se pide a los conductores que eviten, en la medida de lo posible, utilizar el coche por el casco urbano durante estos días y, si lo hacen, con la mayor prudencia posible, prestando atención a los desvíos de tráfico y eligiendo vías de circulación alternativas para no pasar por el centro de la ciudad. También les insta a que utilicen los aparcamientos recomendados en la calle Ernest Lluch y el antiguo colegio de La Merced, así como las zonas de estacionamiento ubicadas en las calles próximas a las Huertas de Suelves, donde se instalará el recinto ferial.

 

 

 

 

Últimas noticias