Ante la denuncia presentada este miércoles por un presunto delito de agresión sexual, el Ayuntamiento de Barbastro, reunido en junta de portavoces, expresa su más enérgica condena y rechazo a las agresiones sexistas y traslada su apoyo a la víctima y su entorno.

El Ayuntamiento de Barbastro, a través del Área de Bienestar Social, siempre se ha luchado contra la violencia sexista a través de la prevención, mediante campañas informativas y publicitarias con las que llegar a todos los sectores de la población, y a través de charlas informativas con las que concienciar sobre esta lacra social.

El pasado mes de agosto, el Ayuntamiento de Barbastro se adhirió a la Red Aragonesa de Entidades Locales Libres de Agresiones Sexuales (RAELLAS), creada por el Instituto Aragonés de la Mujer (I.A.M), en colaboración con el Instituto Aragonés de la Juventud (I.A.J), y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (F.A.M.C.P), y a la campaña “No significa No. Tolerancia cero con las Agresiones Sexuales”.

Durante las fiestas de Barbastro en honor de la Natividad de Nuestra Señora, el Ayuntamiento de Barbastro ha puesto en marcha una campaña a través de redes sociales dirigida a la población más joven bajo el lema #Solosíessí, intensificando así la difusión de los mensajes que inciden en la importancia de disfrutar de unas fiestas libres de agresiones sexistas de la campaña del Colectivo Feminista del Somontano, con la que también colabora el Ayuntamiento.

Últimas noticias