Sesión ordinaria del Pleno municipal.

El Pleno, en sesión ordinaria, también fijó los festivos locales de 2019, el 21 de junio y el 4 de septiembre

El Pleno del Ayuntamientode Barbastro, en sesión ordinaria, ha aprobado diversas modificaciones presupuestarias por un montante total que supera el medio millón de euros y que se destinarán, principalmente, a la amortización de deuda y a la ejecución de diversos proyectos. Además, con la unanimidad de los grupos, se han fijado los festivos locales para 2019, el 21 de junio y el 4 de septiembre.

Con los votos a favor de PSOE, PAR y Cambiar Barbastro y la abstención de PP y Ciudadanos, se aprobaron los expedientes de reconocimiento extrajudicial de créditos número 3 y 4 y sus correspondientes modificaciones de créditos, mientras que la modificación de créditos número 2 contó con la unanimidad de los grupos; la número 6 con el apoyo de todos los grupos a excepción de Ciudadanos, que se abstuvo; y la número 7, con los votos a favor de PSOE, PAR y Cambiar Barbastro y la abstención de PP y Ciudadanos.

También se aprobó la Cuenta General del Ayuntamiento de Barbastro del ejercicio económico de 2017 con los votos a favor de PSOE y la abstención de PP, PAR y Cambiar Barbastro. El concejal de Ciudadanos se ausentó en la votación.

Por unanimidad se aprobó la cesión del contrato administrativo especial de explotación del bar de la estación y la nueva regulación de la prestación de incapacidad temporal y los incrementos retributivos del personal del Ayuntamiento de Barbastro y del Patronato Municipal de Deportes.

Con los votos a favor de PSOE y PAR y la abstención del resto de formaciones, se aprobó el convenio con el Gobierno de Aragón de delegación de competencias en materia de transporte escolar para el presente curso escolar. Por último, con la abstención del PP y los votos a favor del resto de los grupos, se aprobó la propuesta de Ciudadanos de realizar un estudio de familias monoparentales.

El pleno decidió dejar sobre la mesa el punto relativo al convenio de colaboración con la Asociación de Empresarios de Barbastro sobre la gestión de los MUPIS y Ciudadanos decidió retirar su propuesta sobre la elaboración de un plan de comunicación institucional.

 

 

 

 

Últimas noticias