Las propuestas se referían a mejorar la movilidad urbana, adhesión a la central de compras de la FEMP y conservación de los restos arqueológicos de la carretera A-1232

El Pleno del Ayuntamientode Barbastro ha aprobado las propuestas de los diferentes grupos que se presentaban en la sesión ordinaria celebrada ayer por la tarde. La primera llegó al pleno de la mano del grupo municipal del Partido Aragonés. Se trata de una propuesta para mejorar la movilidad urbana, especialmente entre la avenida Navarra y la calle La Seo y entre General Ricardos y la avenida La Merced, y que también incluía el estudio para la reforma integral del llamado párquin de la Merced. Contó con los votos a favor de PSOE, PP, Ciudadanos y PAR y con la abstención de Cambiar Barbastro.

La segunda propuesta, presentada por Ciudadanos, fue aprobada por unanimidad e implica que el Ayuntamiento se va adherir a la central de contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias. También por unanimidad se aprobó la tercera propuesta, presentada por el Partido Popular, referente a los restos arqueológicos aparecidos en las obras de la carretera de Salas. En ella, se hablaba de la conservación de dichos restos e instar al Gobierno de Aragón a modificar el proyecto de la carretera para poder conservarlos.

Últimas noticias