El alcalde Fernando Torres ya ha firmado los correspondientes decretos que establecen la estructura municipal para este mandato 2019-2023, después de la aprobación en el pleno del viernes pasado de la creación de siete comisiones informativas. De este modo, Raquel Salas es la primer Teniente de alcalde y responsable de Servicios e Infraestructuras. Fruto del acuerdo con el grupo de Ciudadanos, su portavoz, Belinda Pallás, asume la segunda Tenencia de alcaldía y el Área de Desarrollo. Además, Blanca Galindo es la tercera Teniente de alcalde y responsable del Área de Hacienda y Régimen Interior y del Área de Turismo y Cultura; Lorenzo Borruel, cuarto Teniente de Alcalde y concejal de Urbanismo y Medio Ambiente; Pilar Abad, quinta Teniente de Alcalde y concejal de Deportes y Juventud; Jesús Garcés, concejal de Fiestas; y Adrián Cecconi, de Bienestar Social, Sanidad y Educación.
Las Comisiones informativas aprobadas en pleno son siete y estarán compuestas por 12 miembros de la Corporación Municipal: cuatro representantes del PP, tres del PSOE, uno de Ciudadanos, uno de PAR, uno de Cambiar Barbastro, uno de Barbastro en Común y uno de Vox. La Comisión de Hacienda, Especial de Cuentas y Régimen Interior va a estar presidida por Blanca Galindo; la de Bienestar Social por Adrián Cecconi; la de Desarrollo por Belinda Pallás; la de Servicios Urbanos e Infraestructuras, por Raquel Salas; la de Urbanismo y Medio Ambiente por Lorenzo Borruel; la de Cultura, Turismo y Educación, por Blanca Galindo; y la de Juventud, Deporte y Festejos, por Pilar Abad.

Portavoces en el pleno

Por otro lado, cabe recordar que las sesiones plenarias ordinarias tendrán lugar el último martes de los meses pares, En los plenos, los portavoces de los grupos municipales serán: por el Partido Popular, Blanca Galindo; por el PSOE, Daniel Gracia; por Ciudadanos, Luis Domínguez; por el PAR, María Jesús Morera; por Cambiar Barbastro, Ramón Campo; por Barbastro en Común, Marisol Cancer; y por Vox, Concepción Barón.

Últimas noticias