Han salido adelante varias propuestas como el aumento de las retribuciones de los empleados públicos
El Pleno del Ayuntamiento de Barbastro ha aprobado por unanimidad que se financie la investigación de la enfermedad rara leucoencefalopatía megaencefálica con quistes subcorticales, por la que está afectado el pequeño barbastrense Hugo Abadía. Su familia recibió recientemente la noticia de que la investigación corre peligro de quedarse sin financiación.
Por otra parte, ha salido adelante el reconocimiento de dedicaciones parciales de cargo y la retribución para los concejales de Desarrollo y Binestar Social. La propuesta ha contado con los votos a favor de Partido Popular, Ciudadanos y VOX; la abstención del PAR y el voto en contra del Partido Socialista, Cambiar Barbastro y Barbastro en Común. Este sentido del voto se ha repetido en el segundo punto del orden del día: la modificación de las retribuciones por la asistencia a los órganos colegiados municipales.
Por unanimidad se han aprobado los siguientes cuatro puntos previstos: el incremento de las retribuciones a los empleados públicos; la inclusión por urgencia en el orden del día del punto 5, que ha supuesto que saliera adelante el nombramiento de los representantes del Ayuntamiento para el CEDER Somontano. En este caso, serán Raquel Salas y Lorenzo Borruel.

Propuestas de grupos

En el apartado de actividad de control, se han retirado del orden del día las dos propuestas del Partido Aragonés. Por unanimidad han salido adelante las dos propuestas de Barbatro en Común. La primera para la inspección y reforma del edificio Escuela Hogar Félix de Azara; la segunda para que haya un seguimiento del cumplimiento de las mociones aprobadas en pleno.
Los grupos Partido Popular y Ciudadanos presentaban conjuntamente una propuesta para la adhesión al convenio de colaboración para impulsar la incorporación de personal militar de las Fuerzas Armadas al mundo laboral; en concreto, para la reserva de un 20 por ciento de las plazas que se convoquen para Policía Local. Esta propuesta ha salido adelante con los votos de Partido Popular, Ciudadanos, Partido Socialista y PAR. Cambiar Barbastro, Barbastro en Común y VOX han votado en contra.

Últimas noticias