Se pospone, hasta nueva orden, el plazo de preinscripción de la Escuela Municipal Infantil, si bien, la documentación se podrá descargar y consultar en los enlances facilitados.

A partir de la apertura del plazo de preinscripción, que será comunicado a traves de la página web del Ayuntamiento y RR.SS., podrán formalizarse las preinscripciones para la Escuela Municipal de Educación Infantil de primer ciclo (0 a 3 años). Las solicitudes deberán entregarse en las instalaciones de este centro escolar, ubicado en la calle Obispo Ambrosio Echeverría, en horario de 9.30 a 16.30 h. Los impresos están disponibles tanto en los enlaces abajo detallados como en la propia Escuela Municipal.

Si se recibieran más solicitudes que plazas ofertadas se realizará una baremación, con puntuaciones según la unidad familiar, la renta anual, hermanos matriculados en el centro, familia numerosa y minusvalías. Las solicitudes deben ir acompañadas de la partida de nacimiento del menor o fotocopia del Libro de Familia, certificado de empadronamiento en Barbastro o localidad de la comarca del Somontano y la vida laboral o última nómina de los progenitores. Además, si corresponde, dictamen del organismo correspondiente sobre necesidades educativas especiales, documento acreditativo de familia numerosa, certificado de discapacidad y declaración de la existencia de otros hermanos en el centro.

Tras la baremación de las solicitudes, la adjudicación aleatoria en caso de puntuaciones empatadas y el correspondiente sorteo. Se informará sobre las fenchas de listas provisionales de admitidos y no admitidos, del período de reclamaciones, de la publicación de las listas definitivas y del plazo de matriculación.

Las cuotas para la Escuela Infantil incluyen una matrícula y dependen de si el menor permanecerá en el centro una jornada completa, con desayuno, comida y merienda; o una media jornada, con comida o sin comida.

Últimas noticias