Un equipo del Centro de salud realizó 67 pruebas rápidas, y todas dieron negativas

12 de mayo de 2020. Bienestar Social.

Este lunes, 11 de mayo, se realizaron los test de la COVID-19 a los trabajadores de la Residencia Municipal ‘Las Huertas’ y de Barbastro Social. Un equipo de Atención Primaria del Sector Salud de Barbastro se desplazó hasta el centro donde realizó un total de 67 test rápidos, y todos ellos dieron un resultado negativo.

El concejal responsable Área de Bienestar Social, Luis Domínguez, se muestra satisfecho por ello y agradece “la buena disposición y actidud por parte de todos, residentes y trabajadores, y la comprensión y paciencia que están teniendo los familiares a los que ya se les empieza a hacer largo este periodo sin visitas. Todos son conscientes de la situación, pero están demostrando cada uno desde su ámbito y responsabilidad que saldremos de esta”, asegura.

Domínguez insiste en que “esta responsabilidad individual y de equipo es la que nos mantiene sin bajar la guardia y con una residencia en este estado actual, con una gran capacidad de respuesta ante cualquier escenario”.

Sectorización de los jardines

El Ayuntamiento de Barbastro y la empresa gestora de la Residencia Municipal están trabajando en mejoras de instalaciones, infraestructuras y servicios a los residentes.

Desde hace unos días, en la segunda planta se instalaron unas rampas que facilitaban a los residentes y el resto de usuarios el uso de la amplia terraza de dicha planta. Asimismo, en la planta baja se está llevando a cabo la división por sectores del amplio jardín para que todos los residentes, independientemente del sector en el que conviva y resida, pueda disfrutar de la zona ajardinada exterior.

Asimismo, se ha sustituido la antigua centralita telefónica por una más moderna que ha permitido mejorar la mejora de los teléfonos, tanto de trabajadora como de los residentes, los timbres de las habitaciones y el portero del acceso principal.

Cartas y dibujos

Los residentes de la Residencia Municipal ‘Las Huertas’ siguen recibiendo cartas y dibujos realizados por niños y adolescentes siguiendo la invitación realizada desde el Área de Juventud del Ayuntamiento de Barbastro.Esta semana han sido algunos de los jóvenes integrantes del Movimiento Calasanz del Colegio San José de Calasanz-Escolapios de Barbastro los que han enviado sus dibujos, cartas y mensajes con el fin de que puedan ser leídos por megafonía en los centros de mayores de nuestra ciudad.

Últimas noticias