El centro estará abierto únicamente para servicio de préstamo y devolución
22 de mayo de 2020. Cultura.
La Biblioteca Municipal Hermanos Argensola de Barbastro reabrirá sus puertas el próximo lunes, 25 de mayo. Y lo hará únicamente para el servicio de préstamo y devolución, en ambos casos con cita previa.
Durante esta semana, se ha preparado un protocolo y en la Biblioteca Municipal se han habilitado los nuevos espacios que permitirán volver a ofrecer el servicio, siempre bajo cita previa, dado que las salas de lectura y consulta permanecerán cerradas al público por el momento. Se han instalado pantallas y situado marcas en el suelo para ayudar a los usuarios a mantener las distancias de seguridad.
Durante los próximos días, la Biblioteca permanecerá abierta de lunes a viernes en dos franjas horarias, de 10 a 13 horas por la mañana, y de 18 a 20 por las tardes. Y se ha elaborado un horario de atención preferente en función de los rangos de edad: de 10 a 12 horas para los mayores de 65 años; de 12 a 13 para los niños, siempre acompañados de un adulto; y de 18 a 20 horas para los adultos menores de 65 años.
Al acceder a la Casa de la Cultura, en el vestíbulo los usuarios se encontrarán dos zonas separadas para préstamo y devolución. A la derecha, justo en la entrada de la sala principal se ofrecerá el servicio de préstamo. Los usuarios podrán consultar el catálogo en la web https://bibliotecas.aragon.es/cgi-bin/opac/O7048/ID3d4e9bf1/NT1 para elegir el libro que desean retirar el préstamo. Después deberán solicitar cita, bien en el teléfono 974 312 254 o por correo electrónico
En el caso de las devoluciones, también será obligatorio solicitar cita previa. Para la recepción de las devoluciones, se ha habilitado la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura, donde se recogerán los libros devueltos que, según el protocolo, deberán permanecer en cuarentena durante dos semanas.
Desde la Biblioteca Municipal Hermanos Argensola recuerdan a los usuarios la conveniencia de respetar los turnos y mantenerse en los puntos señalizados a la entrada.