En la sesión informativa, que se ha celebrado por vía telemática, se ha dado cuenta del proyecto de acceso al nuevo cementerio de Barbastro

26 de mayo de 2020. Urbanismo y Medio Ambiente

La Comisión Informativa de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Barbastro ha mantenido esta mañana una nueva sesión ordinaria, la segunda que se realiza de forma telemática.

Tras la aprobación inicial del acta de la sesión anterior, el concejal responsable del Área, Lorenzo Borruel, ha dado cuenta a los asistentes del proyecto de demolición de edificaciones situadas en los números 24 y 26 de la calle Pablo Sahún y en el 4 de la calle Val, que han sido declaradas en estado “de ruina inminente por salubridad y deficiencias estructurales” y cuya demolición ayudará “a dignificar esta zona de Barbastro”.

Así lo ha señalado Lorenzo Borruel, que ha reiterado el interés del equipo de gobierno y del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Barbastro de “velar por el buen estado de los edificios y facilitar su conservación con medidas como la próxima convocatoria de las ayudas a la rehabilitación edificatoria en el casco antiguo de la ciudad”.

En la comisión informativa también se ha informado de la consulta pública en relación con la elaboración del estudio de detalle en la superficie lindante con la calle Los Hortelanos.

Otro de los asuntos abordados ha sido el proyecto de acceso al nuevo cementerio de Barbastro desde la carretera A-1226. “Es voluntad del equipo de gobierno y del alcalde de Barbastro poder finalizar las obras del cementerio a lo largo de 2021”, ha asegurado Lorenzo Borruel que ha informado a los asistentes a la comisión de “los trámites que hay que realizar para poder acometer las obras necesarias para la construcción del acceso al nuevo cementerio de Barbastro”.

 

Ayudas a la rehabilitación

Lorenzo Borruel, responsable del Área de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Barbastro, ha recordado que se está trabajando en la nueva convocatoria de subvenciones destinadas a la rehabilitación edificatoria en el casco antiguo de la ciudad. En este 2020, las ayudas se van a ampliar en cuantía y también en tipo de obra, ya que estarán abiertas a las de conservación, mejora, reforma, modificación y actualización de las edificaciones destinadas a uso residencial, incluidas también las de accesibilidad, así como las de pintado y mejora de las fachadas.

A esta convocatoria, que se abrirá en cuanto finalice el estado de alarma, podrán presentarse también las actuaciones que hayan sido ejecutadas en su integridad con anterioridad, desde la conclusión del plazo de recepción de solicitudes de la convocatoria realizada en 2019, que tuvo una dotación de 20.000 euros.

Últimas noticias