Los usuarios pueden solicitar desde hoy la devolución de las tasas por servicios y actividades

1 de junio de 2020. Deportes

El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Barbastro reanuda hoy, siempre bajo cita previa, el servicio de atención al público en su sede de la calle Obispo Abad y Lasierra s/n, en horario de 9 a 14 horas. 

Los interesados en solicitar la cita previa pueden hacerlo, bien llamando al teléfono 974 311 786 o desde la página web del Ayuntamiento de Barbastro, en el enlace https://ayuntamientodebarbastrodeportes.setmore.com/, al que se accede desde la pestaña ‘Cita previa’ que aparece en la zona superior derecha de la página principal de la web municipal y que estará disponible las 24 horas del día.

Una vez confirmada la cita, los usuarios podrán acceder al recinto deportivo por la puerta principal, adoptando siempre las medidas de prevención ante la COVID-19. En concreto, deberán tomarse la temperatura en su domicilio antes de desplazarse a la instalación, y no acudir si supera los 37º. Asimismo, será necesario el uso de mascarilla en la instalación, siempre y cuando no pueda mantener la distancia de seguridad. A su entrada al recinto, habrá dosificadores de hidrogel desinfectante a la entrada, así como bandeja desinfectante para el calzado en la puerta de acceso. El Ayuntamiento de Barbastro agradece la colaboración y el respeto a las normas expuestas.

Devolución de las tasas

A partir de hoy y hasta el próximo 29 de junio, los usuarios pueden solicitar la devolución o compensación de las tasas por prestación de servicios y utilización de instalaciones deportivas dependientes del Patronato, que no han podido realizarse durante los meses pasados a causa del estado de alarma.

Para iniciar los trámites es necesario que los solicitantes presenten la solicitud de devolución de las tasas, bien de actividades o de utilización de instalaciones, y la ficha de terceros (debidamente cumplimentada por la entidad bancaria correspondiente). Ambos documentos pueden descargarse en la página web del Ayuntamiento de Barbastro, en el Área de Deporte, y están también a disposición de los usuarios en las instalaciones.

El Patronato Municipal de Deportes recuerda que serán objeto de devolución las actividades acuáticas trimestrales, en concreto los cursillos de natación de niños y adultos, a los que se devolverá la parte proporcional a la segunda quincena de marzo.
Asimismo, en cuanto a la utilización de instalaciones deportivas, en la piscina cubierta climatizada el procedimiento es diferente según el tipo de abono. En el Abono de 10 baños, los usuarios podrán solicitar la devolución de los pases no gastados o bien podrán disfrutar de los restantes durante una temporada más. En los abonos de temporada, se devolverá la parte proporcional desde la segunda quincena de marzo al 14 de junio. En el caso de los abonos reducidos, se devolverá íntegramente su importe a los usuarios. Y, por último, para los abonos de temporada de invierno-verano se reintegrará la parte proporcional desde la segunda quincena de marzo al 3 de septiembre, fecha del cierre de la piscina de verano.

Aunque se reanuda la atención presencial, los trámites pueden realizarse también a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Barbastro, disponible las 24 horas del día.

Liquidación de tasas

Asimismo, hoy también se iniciarán los trámites para la liquidación a los usuarios de las tasas por utilización de las instalaciones deportivas, así como por la realización de actividades acuáticas, de sala y aire libre, de carácter anual, durante la primera quincena de marzo.

Últimas noticias