El centro está abierto con cita previa de 10 a 13 horas por la mañana y de 18 a 20 por las tardes para servicio de préstamo y devolución

3 de junio de 2020. Cultura.

La Biblioteca Pública Municipal ‘Hermanos Argensola’ de Barbastro reabrió sus puertas el pasado 25 de mayo. Desde entonces, ofrece el servicio de préstamo y devolución, en ambos casos con cita previa, de lunes a viernes de 10 a 13 horas por la mañana y de 18 a 20 por las tardes. Y lo hace con preferencia de edades: de 10 a 12 horas para los mayores de 65 años; de 12 a 13 para los niños, siempre acompañados de un adulto; y de 18 a 20 horas para los adultos menores de 65 años.

Durante la primera semana tras su reapertura, la Biblioteca Municipal ha atendido a más de un centenar de personas en sus instalaciones de la calle Argensola, donde se han habilitado nuevos espacios para poder reanudar el servicio de atención al público, con dos zonas separadas para préstamo y devolución. Además, se han recibido un gran número de llamadas telefónicas, correos electrónicos y mensajes a través de Facebook, tanto para solicitar cita previa como para reservar libros.

Casi 500 devoluciones y más de 200 préstamos

La afluencia de socios a la Biblioteca fue especialmente alta el día de la reapertura, en el que más de una veintena de personas se desplazaron a la sede en la calle Argensola. En concreto, en ese primer día tras el cierre por el confinamiento se devolvieron 89 documentos, principalmente libros -tanto de adulto, como infantil y juvenil- y se prestaron un total de 73 documentos, también con predominio de libros.

A lo largo de esta primera semana de reapertura, la Biblioteca Pública Municipal Hermanos ha registrado un total de 464 devoluciones de documentos, principalmente libros y diverso material audiovisual. Del total de 418 libros devueltos, 253 han sido de adultos y 165 de literatura infantil y juvenil-.

El lunes 25 también se retomaron los préstamos. Durante los primeros cinco días, los socios retiraron un total de 213 documentos, en su mayoría libros para adultos -109-, pero seguidos muy de cerca por los libros infantiles -86-, además de material audiovisual.

Los socios que quieran retirar algún libro en préstamo, pueden consultar el catálogo en la web https://bibliotecas.aragon.es/cgi-bin/opac/O7048/ID3d4e9bf1/NT1, donde podrán elegir el libro que desean tener en préstamo. El siguiente paso es solicitar cita, bien en el teléfono 974 312 254 o por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., antes de poder recoger el pedido en el horario convenido.

En el caso de las devoluciones, también es obligatorio solicitar cita previa. Para la recepción de las devoluciones, se ha habilitado la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura, donde se recogen los libros devueltos que, según el protocolo establecido, deben permanecer dos semanas en cuarentena.

Préstamo de revistas

Esta semana, la Biblioteca Pública Municipal ‘Hermanos Argensola’ de Barbastro ha empezado a prestar las revistas infantiles y juveniles, dado que ha recibido las últimas publicaciones.

Últimas noticias