Continúa el seguimiento telemático de las especialidades con los alumnos interesados, en una propuesta exenta de tasas

 
24 de abril de 2020. Educación. Clase de violin WEB

La Escuela Municipal de Música y Danza de Barbastro cerró sus puertas físicas el pasado 13 de marzo, pero no ha perdido el contacto con sus alumnos.Contenido

Tras el cese de las actividades presenciales decretado por el Ayuntamiento de Barbastro dos días antes del decreto del estado de alarma, los profesores han seguido realizando tareas de seguimiento, tutoría y orientación con sus alumnos con el objetivo de “no perder el contacto con el alumnado”.

 

Clase de pianoLas vacaciones de Semana Santa supusieron un pequeño paréntesis a la actividad docente que, en la medida de lo posible, se reanudó el pasado 14 de abril. No ha sido presencial, sino por vía telemática, aprovechando los medios y herramientas que existen actualmente, de un modo más pautado y dirigido, y sin coste alguno para aquellas familias interesadas en continuar la formación musical de sus hijos en esta situación de confinamiento por el estado de alarma.

En el caso de las clases grupales, los profesores han propuesto una serie de recomendaciones generales para los alumnos, aunque manteniendo siempre una atención personalizada a las familias.

Además, los profesores de las diferentes especialidades han contactado con los alumnos y sus familias para poder acordar los nuevos horarios de trabajo, siempre por vía telemática. Previamente, los alumnos han recibido las partituras en las que deberán trabajar, tanto de forma autónoma como bajo la supervisión del profesorado, al que pueden enviar también grabaciones de sus progresos además de seguir en contacto a través de vídeo clases o vídeo llamadas.

Clase de flauta online

 

Exención de tasas

Todas estas actividades están exentas de tasas. La dirección de la Escuela Municipal de Música y Danza ha enviado un comunicado a todas las familias que como consecuencia de la interrupción de las actividades municipales el pasado 13 de marzo, también queda interrumpido el pago de las cuotas y que la liquidación de las dos primeras semanas de marzo se realizará cuando finalice el estado de alarma.

 Otra clase de guitarra

  

Últimas noticias