16 de julio de 2020. Alcaldía.
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Barbastro se ha reunido esta tarde, de forma extraordinaria, tras el anuncio del Gobierno de Aragón de que la ciudad entraba en Fase 2 Flexibilizada por el aumento significativo de casos positivos por la COVID-19 entre los barbastrenses.
En la sesión, convocada por el alcalde Fernando Torres, tras la rueda de prensa de la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, se ha dado cuenta de la información y datos facilitados desde el Ejecutivo autonómico al Ayuntamiento.
Todos los portavoces de los grupos municipales han mostrado su preocupación por la situación a la que se ha visto abocada la ciudad de Barbastro, así como su solidaridad con los afectados por el coronavirus.
Ha sido unánime la llamada a la responsabilidad de los vecinos de Barbastro, como principal arma para frenar esta situación y que Barbastro regrese cuanto antes a la nueva normalidad. Además, los portavoces han recordado que la lucha contra la pandemia no ha terminado, y todos han insistido en la necesidad de seguir manteniendo las normas de seguridad recomendadas, esto es, uso obligatorio de las mascarillas, mantener la distancia de seguridad y la higiene de manos.
Dada la situación, la Junta de Portavoces ha acordado la necesidad de incrementar los controles por parte de la Policía Local, como una forma de garantizar que la ciudadanía cumpla las recomendaciones que realizan las autoridades sanitarias y que, al fin y al cabo, garantizan la salud de todos los vecinos de la ciudad.