El coronel José María Rivera, subdelegado de Defensa en Huesca, ofrecerá la charla inaugural en el Centro de Congresos de Barbastro mañana, jueves, a las 19 horas

 

9 de septiembre de 2020. 

El coronel José María Rivera Moreno, subdelegado de Defensa en Huesca desde 2015, ofrecerá mañana, jueves, a las 19 horas, la conferencia “Misión: Afganistán”, como acto previo a la inauguración de la exposición que, con el mismo nombre, se mostrará en el Centro de Congresos de Barbastro.

En su intervención, el coronel Rivera, que ha participado en misiones internacionales como Afganistán o Kosovo, mostrará algunas imágenes captadas durante el desempeño de su labor. La charla, con acceso libre hasta completar el aforo, tendrá lugar en las salas 2-3 del Centro de Congresos y el acceso se realizará por la puerta principal.

 

Misión: Afganistán

Hasta el 3 de octubre, la sala de exposiciones del Centro de Congresos de Barbastro acoge una selección de treinta imágenes que reflejan la labor que las tropas españolas han realizado durante más de diez años de presencia en Afganistán, y que el Ministerio de Defensa recogió en el libro “Misión: Afganistán”.

Las fotografías, captadas sobre el terreno y en la recta final de la misión, han sido realizadas tanto por fotoperiodistas como Mikel Ayestarán o Miguel Temprano, como por algunos de los participantes en la misión, entre ellos el coronel Rivera. A través de esas imágenes, el espectador puede acercarse a los miembros del Ejército y su labor cotidiana durante esta misión de paz en Afganistán.

La exposición se inaugurará mañana, jueves, tras la conferencia y podrá visitarse hasta el 3 de octubre en la sala de exposiciones del Centro de Congresos, en horario de 18.30 a 20.30 horas de lunes a sábado.

Últimas noticias