Iniciativas estratégicas y de desarrollo para conseguir una ciudad más accesible, inclusiva y digital en el entorno de la Agenda 2030

 

25 de febrero de 2021.

El Ayuntamiento de Barbastro ha presentado catorce proyectos, con un importe superior de más de 17 millones de euros, para la obtención de fondos europeos con el reto de conseguir una ciudad más accesible, inclusiva y digital, en el marco de la Agenda 2030.

Las distintas áreas municipales han trabajado en los diferentes estudios y proyectos, que recogen aspectos importantes para el desarrollo y el futuro de la ciudad de Barbastro en torno a varios sectores estratégicos para Barbastro. Los proyectos presentados contemplan la mejora de diferentes iniciativas, desde la accesibilidad, la regeneración y renovación urbana o la peatonalización del casco antiguo, hasta la regeneración de las riberas del Río Vero, pasando por los caminos escolares, la creación de una red de itinerarios ciclistas, la mejora del autobús urbano, la mejora de la gestión de la circulación en la ciudad, el aumento de las zonas de aparcamiento, el fomento de alternativas al uso de vehículo privado, la ventanilla única empresarial, proyectos para jóvenes, el Parque Empresarial Agroalimentario del Vero y la instalación de la fibra óptica en los polígonos de la ciudad.

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, ha valorado el trabajo desarrollado en las distintas áreas municipales para poder acceder a esta convocatoria. “Hemos trabajado casi a contrarreloj entre varias áreas del Ayuntamiento para poder presentar en plazo proyectos que pudieran encajar en estos fondos europeos, priorizando aquellos que se dirijan a lograr un Barbastro más accesible, inclusivo y digital. Confiamos ahora en el buen criterio para el reparto de los fondos, para así poder ponernos a trabajar cuando antes”, ha asegurado.

El Ayuntamiento de Barbastro ha registrado estas catorce iniciativas a través de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), que recientemente organizó una Jornada informativa y de formación para los miembros de la Red Aragonesa de Entidades Locales para la Agenda 2030, cuyo vicepresidente es el alcalde de Barbastro, Fernando Torres. En esa jornada de trabajo, en la que participó el Ayuntamiento de Barbastro, se abordaron aspectos esenciales para la identificación de proyectos en línea con la estrategia de la Agenda con el fin de generar un banco de proyectos para 2021, que pretende impulsar el desarrollo de los ODS en el ámbito local.

Últimas noticias