El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, y la presidenta del colectivo, Mari Carmen Javierre, han firmado hoy el contrato de cesión de uso del local

 

8 de abril de 2021. Alcaldía

El Ayuntamiento de Barbastro ha formalizado hoy la cesión de uso de un local de titularidad municipal para su utilización por parte de la Asociación Alzheimer Barbastro y Somontano como Unidad de Memoria y Encuentro.

Firma convenio cesin Ayuntamiento de Barbastro webEl alcalde de Barbastro, Fernando Torres, y la presidenta de la Asociación Alzheimer Barbastro y Somontano, Mari Carmen Javierre, han firmado esta mañana el contrato de cesión del espacio, sito en la calle Somontano 1 de Barbastro. Se trata de un local, de 120,60 metros cuadrados y una superficie útil de 103,40 metros cuadrados que cuenta, entre otros espacios, con una sala multiusos, otra más pequeña y una oficina de atención al público. En él, el colectivo presidido por Mari Carmen Javierre presta servicios de fisioterapia, formación, talleres de memoria y reuniones del grupo de autoayuda. Aunque su uso actual está condicionado por la pandemia sanitaria del coronavirus, la Asociación Alzheimer Barbastro y Somontano está trabajando para poder poner en marcha de nuevo las actividades en cuanto sea posible.

Según el documento rubricado esta mañana, el Ayuntamiento de Barbastro cede el uso gratuito del citado local municipal para que la Asociación de Alzheimer de Barbastro y el Somontano “desarrolle en el mismo las actividades propias de la asociación según los estatutos de la misma vigentes a la fecha de firma del contrato”, según se recoge en el mismo. La cesión de uso es por un plazo de diez años y una vez finalizado ese plazo, ambas partes podrán decidir la prórroga de la cesión.

Últimas noticias