2 de julio de 2021. Alcaldía

El Ayuntamiento de Barbastro y Subdelegación del Gobierno en Huesca han mantenido este viernes una primera reunión para avanzar en la integración de la Policía Local del municipio en el Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género (VioGén). Esta reunión fue fijada la pasada semana, tras la jornada informativa sobre ‘Recursos frente a la violencia de género’, celebrada el 23 de junio en Zaragoza, y a la que asistió el alcalde de Barbastro.

Esta mañana, la Subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, y el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, se han reunido para establecer los pasos para la integración del municipio en el Sistema VioGén. En el encuentro, celebrado en Barbastro, ha participado también el subinspector de la Policía Local, Vicente Barfaluy, y la jefa de la Unidad VioGén de la Subdelegación, Carmen García Lanzas.

La adhesión del Ayuntamiento de Barbastro al Sistema VioGén supondría el establecimiento de un protocolo de actuación que desarrollarían de forma conjunta la Delegación del Gobierno en Aragón y la Guardia Civil y que permitiría la integración de la Policía Local en las labores de seguimiento de los casos de violencia contra la mujer.

Últimas noticias