10 de octubre de 2021. La Policía Local de Barbastro ha celebrado hoy la festividad de sus patronos, los Ángeles Custodios.

La jornada ha comenzado con la misa, presidida por el Obispo Ángel Pérez Pueyo, en la Catedral de Barbastro que ha completado el aforo permitido.

A continuación, los asistentes se han trasladado al Centro de Congresos de Barbastro, donde ha continuado la celebración en la que se han entregado a los integrantes de la Policía Local de Barbastro el diplonma y la medalla de Reconocimiento al Servicio en la Pandemia COVID-19, con distintivo verde, concedida por la Unidad de Jefes y Directivos de la Policía Local (UNIJEPOL) y la Federación Española de Municipios, Comarcas y Provincias (FEMCP). El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, la subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, y el subinspector de la Policía Local de Barbastro, Vicente Barfaluy, han sido los encargados de entregar las distinciones a los agentes y oficiales del cuerpo barbastrense que en 2021 está celebrando su centenario. 

Además, también ha habido reconocimientos especiales para los agentes Fernando Marín, responsable de la organización en Barbastro del Campeonato de España de MTB de Policías Locales, y Antonio Garcés, por su investigación sobre la historia de la Policía Local de Barbastro. Asimismo, se ha entregado placas a los agentes que se han jubilado este año.

Últimas noticias