Belinda Pallas, Fernando Torres, Raquel Salas y Javier Albisu en la reunión celebrada en Barbastro.

El director-gerente de SVA, Javier Albisu, ha mantenido un encuentro con alcalde de Barbastro, Fernando Torres, la primera teniente de alcalde, Raquel Salas, y la concejal de Desarrollo, Belinda Pallás

 

28 de enero de 2022. Alcaldía

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, acompañado de la teniente de alcalde, Raquel Salas, y de la concejal de Desarrollo, Belinda Pallás, recibió en el Ayuntamiento al director-gerente de Suelo y Vivienda de Aragón (SVA), Javier Albisu. En la reunión, celebrada esta semana, se planteó la situación de la vivienda en la ciudad de Barbastro y la necesidad de disponer de una mayor superficie industrial de cara a atraer empresas a la ciudad.

Uno de los primeros asuntos abordados en el encuentro fue el de los terrenos del Cuartel General Ricardos, propiedad de Suelo y Vivienda de Aragón. En esos terrenos se está estudiando la posibilidad de firmar un convenio administrativo que permitiría desarrollar una primera base de viviendas de promoción pública, que incluiría viviendas asequibles para atender la demanda existente, especialmente de los jóvenes. Además de las viviendas, el convenio también comprendería la rehabilitación del edificio de Capitanía general, que es el único que se conserva, para destinarlo a espacio de formación, para lo que se estudiaría posibles vías de colaboración con entidades privadas para su uso futuro.

Otro de los aspectos abordados en la reunión fue la necesidad de Barbastro de disponer de suelo industrial. Para ello se está estudiando la posibilidad de desarrollar en nuestra ciudad un Proyecto de Interés General de Aragón (PIGA), en un nuevo emplazamiento.

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, trasladó al director-gerente de Suelo y Vivienda de Aragón la preocupación del equipo de gobierno “por la falta de suelo industrial en Barbastro, que ha sido un lastre durante años y que ha perjudicado el desarrollo económico de nuestra ciudad y la comarca al frenar la implantación de nuevos proyectos empresariales generadores de empleo”.

Los asistentes a la reunión se han emplazado para un nuevo encuentro, en este caso en la sede del Gobierno de Aragón, con el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, la directora general de Vivienda y Rehabilitación y responsables del departamento técnico-jurídico.

Últimas noticias