18 de abril de 2022.

Romera El Pueyo Ayuntamiento de BarbastroDecenas de barbastrenses y vecinos de Berbegal han participado esta mañana en la tradicional romería de Lunes de Pascua al Monasterio de El Pueyo, que este año ha recuperado la normalidad después de que fuera suspendida por la pandemia sanitaria en los dos últimos años.

La romería ha partido al mediodía desde la plaza del Sol, donde se han concentrado las autoridades, entre ellas los alcaldes de Barbastro y Berbegal, Fernando Torres y José Carlos Boned, así como los vecinos de ambos municipios, que tradicionalmente abren el calendario de romerías al Monasterio de El Pueyo, para emprender la caminata que les ha llevado al monasterio. Algunos han realizado este trayecto en autobús, aprovechando el microbús fletado por el Ayuntamiento de Barbastro que ha realizado viajes durante toda la mañana.

Encuentro de las cruces Ayuntamiento de BarbastroAl llegar al Monasterio, ha tenido lugar el tradicional encuentro de las cruces de Barbastro, Berbegal y la de El Pueyo, antes de que los asistentes entraran en la iglesia. Tras la misa celebrada en el santuario, el Ayuntamiento de Barbastro ha ofrecido un vino popular a todos los participantes. El buen tiempo ha animado a que los vecinos de ambas localidades se sumaran, un año más, a la romería y a lo largo del día de hoy serán muchos los barbastrenses que se acerquen hasta el Monasterio para visitar a la Virgen de El Pueyo.

Misa de Lunes de Pascua Ayuntamiento de BarbastroLa romería de Lunes de Pascua es el colofón a una intensa Semana Santa en Barbastro, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, cuyos cofrades han vuelto a salir a la calle en el amplio programa de actos organizados y coordinados por la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa. Miles de barbastrenses y visitantes han arropado con su presencia en las calles las procesiones que, pese al contratiempo de la lluvia la noche del Jueves Santo, se han desarrollado con normalidad en un año en el que, además de la vuelta a la normalidad, se ha aumentado el patrimonio religioso de las cofradías barbastrenses, con dos nuevas tallas.

Últimas noticias