Con la entrega de medallas de plata por sus méritos profesionales a dos agentes por sus 25 años de servicio, así como la medalla de oro al subinspector jefe Vicente Barfaluy, retirado recientemente y al que se ha hecho un emotivo homenaje

 

2 de octubre de 2020. Alcaldía

La Policía Local de Barbastro ha celebrado hoy la festividad de sus patronos, los Ángeles Custodios, con una misa en la Catedral de Barbastro y, posteriormente, la entrega de medallas a los agentes por sus méritos profesionales, tal como establece el Reglamento de la Policía Local de Barbastro.

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, el senador Antonio Cosculluela, integrantes de la Corporación Municipal y representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Unidad de Policía Adscrita, Asociación de Voluntarios de Protección Civil y las Damas de las Fiestas han acompañado a los policías locales y a sus familias en la celebración que ha comenzado en la Catedral de Barbastro.

Posteriormente, los asistentes se han traslado al Ayuntamiento, en cuyo Salón de Plenos ha tenido lugar la entrega de condecoraciones y reconocimientos que la Corporación Municipal de Barbastro aprobó en el pleno celebrado el pasado martes.

En este acto, ante la mirada de autoridades, agentes y familias, se ha entregado la medalla de plata, que reconoce 25 años de servicios en el cuerpo a un agente y un oficial. Además, el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, ha impuesto la medalla de oro al subinspector Vicente Barfaluy, que el pasado 23 de septiembre se jubiló tras más de 37 años en la Policía Local, al que también ha hecho entrega de una placa en reconocimiento a su dedicación durante estas casi cuatro décadas de servicio en el cuerpo, en uno de los momentos más emotivos de la mañana.

 

Condecoración de Protección Civil

El Subinspector Jefe de la Policía Local de Barbastro, Vicente Barfaluy Buil, también ha sido objeto de un homenaje impulsado por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Comarca del Somontano de Barbastro. Este colectivo solicitó a la Asociación Nacional de Agrupaciones y Asociaciones de Protección Civil de España (ANAV Protección Civil) la concesión de la Cruz de Servicios Distinguidos en su categoría de plata “en atención a los medios que han sido acreditados”. El presidente de la Comarca de Somontano, Daniel Gracia, le ha impuesto la condecoración al subinspector, ante la presencia del alcalde de Barbastro, Fernando Torres, y el responsable de la Agrupación de Protección Civil del Somontano, José María Satué.

 

1_Polica_Local_de_Barbastro_1_Ayuntamiento_de_Barbastro
Ofrendas_misa_Ayuntamiento_de_Barbastro
Misa_en_la_Catedral_Ayuntamiento_de_Barbastro
Agentes_Polica_autoridades_y_damas_Ayuntamiento_de_Barbastro
Aplausos_y_placa_al_subinspector_Ayuntamiento_de_Barbastro
Oficiales_y_agentes_condecorados_Ayuntamiento_de_Barbastro
mHomenaje_al_subinspector_Ayuntamiento_de_Barbastro
A_Polica_Local_de_Barbastro_Ayuntamiento_de_Barbastro
Medalla_de_plata_oficial_Ayuntamiento_de_Barbastro
Medalla_de_plata_agente_Ayuntamiento_de_Barbastro
Z_Polica_Local_con_las_autoridades-_Ayuntamiento_de_Barbastro
Proteccin_Civil_condecoracin_Ayuntamiento_de_Barbastro
Medallas_de_oro_subinspector_Ayuntamiento_de_Barbastro

Últimas noticias