Los alcaldes de ambas ciudades coinciden en exigir un servicio sanitario de calidad por el bien de todos los vecinos

 

19 de octubre de 2022. Alcaldía

Los alcaldes de las dos ciudades más grandes de la provincia, exceptuando la capital, Fernando Torres, de Barbastro, e Isaac Claver, de Monzón, se han dirigido a la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, al objeto de trasladarle su preocupación por la situación que atraviesa el Hospital de Barbastro por la deficiente atención a sus pacientes, agravada tras la dimisión de la jefa de Sección y responsable de la Unidad de Oncología, la doctora Verónica Calderero, que ha denunciado la precariedad en la que se da el servicio con una plantilla actual del 50%.

A esta denuncia, “se suman las quejas que nos han trasladado”, explican los alcaldes, “por parte de médicos, enfermeros, trabajadores, pacientes y usuarios del Hospital de Barbastro en las que denuncian deficiencias en el servicio y falta de atención que se están produciendo en varias especialidades”.

Ambos ediles “coincidimos a la hora de exigir un servicio sanitario de calidad por el bien de todos nuestros vecinos y solicitamos encarecidamente que la consejera adopte las medidas necesarias para revertir cuanto antes la situación en el Hospital de Barbastro”.

Fernando Torres e Isaac Claver se ponen a disposición con la consejera y le solicitan una reunión urgente para tratar “éste y otros problemas que nos están trasladando desde el Hospital de Barbastro y que nos están causando una grave preocupación”.

El Hospital de Barbastro acumula retrasos de más de seis meses en especialidades quirúrgicas como otorrinolaringología, urología o adeno-amigdalectonía, según los datos del Gobierno de Aragón.

La falta de facultativos, resaltan los alcaldes, es una de las causas principales que deterioran la prestación de los servicios y la atención a los pacientes por tanto piden a la consejera que cubra las vacantes y bajas existentes para empezar a revertir la situación.

 

Sector Sanitario de Barbastro

El Sector Sanitario de Barbastro es la referencia para la parte oriental de la provincia de Huesca con una extensión de 8.500 km2, habitados por algo más de 110.000 personas. Está dividido en quince zonas de salud, y al frente de cada una de ellas existe un centro de salud donde se presta atención primaria de forma continuada. 

El Hospital de Barbastro es el único existente para dar servicio a la población, apoyado por los centros de especialidades de Monzón y Fraga.

 

Últimas noticias