El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, ha recibido a los alumnos de 2º de Educación Primaria del CEIP La Merced de Barbastro.

 

30 de abril de 2023. Alcaldía

Los alumnos y alumnas de 2º de Educación Primaria del CEIP La Merced han conocido esta mañana las instalaciones del Ayuntamiento de Barbastro, donde han sido recibidos por el alcalde de la ciudad, Fernando Torres.

El primer edil barbastrense les ha recibido en el vestíbulo de la Casa Consistorial, donde ha atendido las primeras preguntas de los jóvenes escolares, que se han mostrado muy interesados en conocer la historia de los gigantes, Petronila y el Conde Berenguer y los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, que desfilan con la comparsa de gigantes y cabezudos durante las fiestas de Barbastro.

Posteriormente, el grupo de 40 alumnos, acompañados de sus profesoras, se han desplazado hasta el salón de plenos. Allí, Fernando Torres les ha explicado los diferentes símbolos que alberga la sala y les ha contado cuál es el funcionamiento de la Institución y las principales tareas que se desarrollan en el Consistorio.

Asimismo, ha respondido a cuantas preguntas le han planteado los jóvenes escolares, de edades comprendidas entre los 7 y 8 años, que se han mostrado muy interesados en conocer en qué consiste el trabajo de alcalde, en cómo tiene lugar la elección de los concejales y el alcalde, la simbología del escudo de Barbastro o la historia del Ayuntamiento, además de un sinfín de consultas de todo tipo.

El recorrido por la Casa Consistorial ha finalizado en el despacho del alcalde, donde Fernando Torres les ha mostrado la bandera de la ciudad de Barbastro y les ha mostrado algunos símbolos como el bastón de mando o la maza que portan los maceros en aquellos actos oficiales en los que acompañan a la Corporación Municipal.

 

Visita_Escolares_CEIP_La_Merced_Ayuntamiento_de_Barbastro_1
Visita_Escolares_CEIP_La_Merced_Ayuntamiento_de_Barbastro_2
Visita_Escolares_CEIP_La_Merced_Ayuntamiento_de_Barbastro_4
Visita_Escolares_CEIP_La_Merced_Ayuntamiento_de_Barbastro_3

Últimas noticias