El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, ha entregado una placa de reconocimiento a la Asociación de Mujeres Viudas Somontano de Barbastro.

 

El alcalde de Barbastro y el concejal de Bienestar Social han mantenido un encuentro con la junta directiva de la Asociación, a la que han entregado una placa conmemorativa en agradecimiento “a su continua colaboración con el Consistorio”

 

3 de abril de 2023. 

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, y el concejal de Bienestar Social, Adrián Cecconi, han mantenido esta tarde un encuentro con la junta directiva de la Asociación de Mujeres Viudas Somontano de Barbastro, encabezada por su presidenta, Lola Pueyo, que ha estado acompañada por Pilar Zamora y María Luisa Berroy.

En la reunión se han planteado la situación actual y las necesidades del colectivo barbastrense, que está formado por unas setenta asociadas. Asimismo, el alcalde de Barbastro les ha informado del estado de las obras de acondicionamiento del nuevo local que la Asociación de Mujeres Viudas Somontano de Barbastro tendrá en la calle Teruel. Torres les ha solicitado su colaboración para la actualización del ropero municipal, dado que desde hace años este colectivo es el encargado de conservar y repasar la indumentaria de los gigantes y cabezudos, de los pajes reales y otros elementos del patrimonio textil municipal, una petición a la que también se ha sumado la concejal de Fiestas, Lorena Espiérrez.

Fernando Torres ha agradecido la colaboración que desde hace décadas mantiene la Asociación de Mujeres Viudas Somontano de Barbastro con el Ayuntamiento de Barbastro y, como muestra de ese reconocimiento, ha hecho entrega a su presidenta, Lola Pueyo, de una placa conmemorativa. En ella, aparece esta leyenda: “en agradecimiento por su inestimable y continua colaboración con el Consistorio, muy especialmente por la dedicación de innumerables horas a la conservación en perfecto estado del ropero municipal. El esfuerzo, la ilusión y el detalle con los que realizan todas las tareas se refleja en los excelentes resultados”.

Últimas noticias