El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, en la foto de grupo junto a los alumnos del IES Hermanos Argensola y sus profesoras.

 

13 de abril de 2023. Alcaldía

001 4257Un grupo de estudiantes de Economía de 4º de ESO del IES Hermanos Argensola, acompañados por sus profesoras, han visitado esta mañana el Ayuntamiento de Barbastro, en cuyo salón de plenos han sido recibidos por el alcalde de la ciudad, Fernando Torres.

El primer edil barbastrense les ha explicado la estructura organizativa del Ayuntamiento de Barbastro y su funcionamiento, así como las principales tareas que se desarrollan en el Consistorio, como el proceso de elaboración de los presupuestos municipales y otros aspectos que los alumnos y alumnas han trabajado en el aula.

Visita IES Hermanos Argensola. Ayuntamiento de Barbastro 3Asimismo, Fernando Torres ha respondido a cuantas preguntas le han realizado los jóvenes estudiantes, que se han mostrado muy interesados en conocer en qué consiste la labor de alcalde, cómo tiene lugar la elección de los concejales y el alcalde, la simbología del escudo de Barbastro o la historia del Ayuntamiento, además de un sinfín de consultas de todo tipo relacionadas, con especial hincapié en conocer información sobre los distintos sectores económicos de nuestra ciudad, así como datos de población y otros temas que habían trabajado en el aula.

El recorrido por la Casa Consistorial ha finalizado en el despacho del alcalde, donde Fernando Torres les ha mostrado la bandera de la ciudad de Barbastro y les ha enseñado también algunos símbolos como el bastón de mando o la maza que portan los maceros en aquellos actos oficiales en los que acompañan a la Corporación Municipal.

Últimas noticias