Alumnos de 3º de Educación Primaria del colegio San Vicente de Paúl, durante su visita al Ayuntamiento de Barbastro.

 

18 de mayo 2023. Alcaldía

Los alumnos de 3º de Educación Primaria del colegio San Vicente de Paúl de Barbastro han conocido esta mañana las instalaciones del Ayuntamiento de Barbastro. El alcalde, Fernando Torres, les ha recibido en el vestíbulo de la Casa Consistorial, donde han podido ver los gigantes y los cabezudos de la comparsa, cuya historia ha explicado a los jóvenes estudiantes.

Posteriormente, les ha acompañado hasta el Salón de Plenos, donde les ha explicado los diferentes símbolos que alberga la sala y les ha contado cuál es el funcionamiento de la institución y las principales tareas que se desarrollan en el Consistorio.

Asimismo, ha respondido a cuantas preguntas le han planteado los jóvenes escolares, de edades comprendidas entre los 8 y 9 años, que se han mostrado muy interesados en conocer en qué consiste el trabajo de alcalde, en cómo funciona la elección de los concejales y el alcalde, la simbología del escudo de Barbastro o la historia del Ayuntamiento, además de realizar diferentes consultas relacionadas con la actualidad de la ciudad.

El recorrido por la Casa Consistorial en el despacho del alcalde, donde Fernando Torres les ha mostrado la bandera de la ciudad de Barbastro y les ha enseñado también algunos símbolos, como el bastón de mando o la maza que portan los maceros en aquellos actos oficiales en los que acompañan a la Corporación Municipal. Los jóvenes escolares han planteado nuevas dudas y preguntas y han podido salir al balcón principal, desde donde se lanza el cohete anunciador de las fiestas o desde donde los Reyes Magos de Oriente saludan a los niños y niñas de Barbastro la noche del 5 de enero.

 

Visita_Colegio_San_Vicente_Ayuntamiento_de_Barbastro_3_
Visita_Colegio_San_Vicente_Ayuntamiento_de_Barbastro_2_
Visita_Colegio_San_Vicente_Ayuntamiento_de_Barbastro_4_
Visita_Colegio_San_Vicente_Ayuntamiento_de_Barbastro_5_
Visita_Colegio_San_Vicente_Ayuntamiento_de_Barbastro_1_

Últimas noticias