El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, y el subdelegado del Gobierno en Huesca, Carlos Campo, copresidieron la reunión de la Junta Local de Seguridad en Barbastro.

 

El alcalde de Barbastro y el subdelegado del Gobierno de España en Huesca presidieron la reunión

 

28 de julio de 2023. Alcaldía

La Junta Local de Seguridad se reunió ayer en Barbastro en sesión ordinaria para abordar, entre otras cuestiones, los dispositivos que se pondrán en marcha durante el Festival del Vino que se celebrará la próxima semana y las fiestas de Barbastro en septiembre en Honor de la Natividad de Nuestra Señora.

La sesión estuvo copresidida por el alcalde de Barbastro, Fernando Torres y el subdelegado del Gobierno en Huesca, Carlos Campo, y contó con la presencia de la delegada del Gobierno de Aragón en Huesca, Carmen Luesma, y de la concejal de Hacienda, Régimen Interior y Turismo del Ayuntamiento de Barbastro y primera Teniente de Alcalde, Blanca Galindo, así como de representantes de Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Aragón en Huesca y Policía Local de Barbastro.

Dos de los puntos principales del orden del día fue el estudio de los dispositivos especiales de seguridad que se pondrán en marcha en las próximas semanas con motivo de la celebración del Festival del Vino del Somontano, que tendrá lugar en Barbastro del 3 al 6 de agosto próximos, así como de las Fiestas que Barbastro celebrará en septiembre en Honor de la Natividad de Nuestra Señora. En la reunión se acordó la colaboración y coordinación de los efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad, esto es Policía Local, Policía Autonómica y Guardia Civil, para velar por la seguridad ciudadana durante esas dos celebraciones como ya se hizo el año pasado.

En el encuentro de trabajo se informó también sobre el desarrollo y medidas adoptadas en algunos programas como el Plan Mayor de Seguridad, dirigido principalmente a las personas mayores; o el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los centros educativos y sus entornos, entre otros.

En la reunión, se destacó el esfuerzo y actitud proactiva de la Policía Local de Barbastro en la implantación del Sistema VioGén, Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género, al que el Ayuntamiento de Barbastro se adhirió en 2022.

Por último, también se comentó el dispositivo de seguridad que conlleva el ascenso de la UD Barbastro a 2ª RFEF, y que requerirá de una mayor presencia policial en los partidos, así como una estructura de seguridad, según establece la Ley del Deporte.

Últimas noticias