La Policía Local de Barbastro incorpora esta semana dos nuevas motos a su parque móvil, formado ahora por cuatro motocicletas (las dos que se incorporan y otras dos todoterreno) y tres vehículos 4x4. Las dos motocicletas que se incorporan son, en concreto, vehículos Piaggio MP3 de 300 cc y tres ruedas especialmente diseñados para patrullar por el casco urbano de la ciudad. Las motocicletas han sido servidas por el proveedor barbastrense Motos Rubiella y han supuesto una inversión total de 18.100 euros.

Motos1

“Son motos muy ligeras con la particularidad de que llevan tres ruedas y, por eso, son mucho más estables. Al parar, no es necesario poner el pie en el suelo y esta circunstancia hace de ella una moto muy práctica. Se utiliza habitualmente en muchas capitales de provincia”, explica César Rubiella, el proveedor que las ha suministrado.

Compromiso

Con la incorporación de las motocicletas, el Ayuntamiento atiende un compromiso, el de la mejora del material móvil de la Policía Local, que redundará en un mejor servicio para la ciudadanía: “es un compromiso que adquirimos. Se no renovaron dos de los coches que ya había y ahora hacían falta motocicletas más ágiles y pensadas para el entorno urbano. Adelantamos ya, de hecho, la incorporación de estas dos motocicletas en la celebración de los Ángeles Custodios, la fiesta de nuestra Policía Local, este 1 de octubre. Ahora, ya las tenemos aquí”, explica el Alcalde, Fernando Torres.

Últimas noticias