Barbastro, 21 de febrero de 2024. El Alcalde Fernando Torres participa estos 21 y 22 de febrero en Lisboa en el III Congreso Ibérico del Maíz atendiendo a la invitación realizada por los organizadores del evento, que celebró su edición 2023 en Barbastro con un resultado que los promotores de la cita juzgaron óptimo. La visita a Lisboa, además, ha servido para que Torres haya podido dar a conocer Barbastro y sus potencialidades a Miguel Seco, Presidente de la Cámara de Comercio Luso Española.
Sinergias y colaboraciones
La Cámara de Comercio e Industria Luso-Española es una entidad proivada sin fines lucrativos que tiene como actividad principal el fomento de relaciones comerciales entre empresas portuguesas y españolas. Miguel Seco, profesional del sector financiero y gallego de nacimiento, preside la entidad desde 2022 y, anteriormente, fue vocal de la misma y presidió el Centro Gallego de Lisboa.
En el encuentro, celebrado en la misma sede del III Congreso Ibérico del Maíz, Fernando Torres ha presentado a Seco la ciudad, sus sectores económicos, los principales activos turísticos y, también, eventos, tradiciones y denominaciones de origen. “Aprovechando la invitación que nos cursaron los organizadores del Congreso, programamos este encuentro para poder explicar aquí en Portugal y a un interlocutor cualificado cómo es Barbastro y qué podemos ofrecer en lo económico, lo turístico, lo cultural, lo gastronómico y, también, como ciudad perfecta para acoger congresos de tamaño medio como aquel II Congreso Ibérico del Maíz que tuvo lugar en la capital del Somontano y que este año se celebra en Lisboa. Abrimos ahora una puerta con este primer contacto con la Cámara de Comercio Luso Española y esperamos que se pueda concretar en el futuro en sinergias y colaboraciones. Más que satisfactorio, sin duda”, explica Torres. Miguel Seco, el presidente de la Cámara, ha valorado también muy positivamente la reunión: “para nosotros siempre es interesante conocer mejor los diferentes territorios españoles. El Alcalde nos ha dado a conocer Barbastro y su área de influencia, la forma de vida de sus gentes y su base económica y hemos apuntado posibilidades de colaboración que se concretarán directamente o a través de la Cámara de Comercio de Huesca”.