Barbastro, 12 de abril de 2024. El Ayuntamiento de Barbastro ha acogido este 11 de abril el primer Pleno Ordinario del Consejo de la Infancia y la Adolescencia de este 2024. La sesión ha permitido incorporar al Consejo a Hugo Abadía, Julia Izquierdo, Hervé Pajarín, Ariadna Sanz, Carmen Juste, Laura Barrabés, María Ruiz, Ana Álvarez y Aitor Cabanas.

Consejo2


En la sesión, se ha repasado el estado de las acciones encomendadas al consistorio por el Consejo para mejorar el Parque de la Paz y las próximas acciones vinculadas al Plan de la Infancia de Barbastro. Hasta la fecha, se ha mejorado esta zona de ocio con la reposición de diferentes árboles para reemplazar unidades muertas o en mal estado. En total, se han plantado treinta unidades de ciruelos rojos en parterres. Además, se han plantado sesenta rosales junto a la valla perimetral. En el parque, se ha procedido también a aplicar un tratamiento preventivo contra la procesionaria del pino y se ha modernizado el sistema de riego. Las siguientes actuaciones previstas a medio plazo beneficiarán al baño, que se renovará, a los bancos y a la señalización. El Alcalde respondió también a diferentes ruegos y preguntas de los jóvenes consejeros y se repasó igualmente el II Plan de Infancia, que recoge acciones agrupadas en cuatro ejes (Deporte, ocio, tiempo libre y medio ambiente; Diversidad e interculturalidad, Convivencia y nuevas tecnologías y Salud mental postpandemia).

Consejo

Durante la sesión, que ha contado también con la presencia de la representante de Unicef en Huesca, Gloria Menal, la delegada de Unicef en Barbastro Lola García Guatas, el Alcalde Fernando Torres y diferentes ediles del equipo de gobierno y la oposición. Fernando Torres ha destacado la importancia del Consejo que es “una escuela” que acerca la gestión pública a los más pequeños de la ciudad.

Últimas noticias