Cosculluela y Aliaga.
Cosculluela y Aliaga.

Seguir avanzando en la ampliación del polígono Valle del Cinca y la urbanización del cuartel

    Arturo Aliaga ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Barbastro, donde ha sido recibido por el Alcalde, los tenientes de alcalde y los portavoces municipales y ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento.

    Tras el acto protocolario, ha mantenido un encuentro con los responsables municipales en el que el Alcalde le ha explicado la situación actual del proyecto de ampliación del polígono industrial Valle del Cinca, cuya tramitación inicial ya ha concluido.

    La ampliación de 1.600.000 metros cuadrados junto a la salida de la autovía que une Huesca y Lérida se encuentra a la espera de que el Gobierno de Aragón de luz verde a la declaración de interés general, un paso necesario para poder seguir desarrollando el proyecto. Cosculluela ha hecho hincapié en la necesidad de seguir contando con suelo industrial para el desarrollo económico de Barbastro y de la comarca del Somontano.

    Durante el encuentro, el Alcalde de Barbastro también ha transmitido al Consejero de Industria e Innovación la importancia de desarrollar el espacio destinado a un polígono blando en el cuartel General Ricardos. Este área, con una superficie de cerca de 180.000 metros cuadrados, ya cuenta con un proyecto de urbanización, que debe ser ejecutado por el Gobierno de Aragón, propietario del antiguo acuartelamiento.

    El cuartel General Ricardos fue derribado conservando el edificio principal de Capitanía, por lo que el resto del espacio debe ser reurbanizado para poder albergar un polígono dedicado al sector terciario que ocuparía el 30 por ciento de la superficie total.

Últimas noticias