Barbastro, 30 de julio de 2024 Valentia y el Ayuntamiento de Barbastro han rubricado este mes de julio un convenio para que los alumnos que se formen en la entidad puedan desarrollar prácticas laborales en diferentes Áreas municipales El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, y la gerente de Valentia, Sara Comenge, han suscrito un acuerdo que respalda la solicitud de subvención para la implementación de un programa experiencial de empleo y formación. Este tipo de iniciativas, impulsadas por el Gobierno de Aragón y el INAEM, son proyectos mixtos de empleo-formación de carácter temporal. Su objetivo es mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas desempleadas mediante su cualificación en alternancia con la práctica profesional.

Valentia1

El programa experiencial de formación y empleo solicitado aspira a dar cobertura a personas con discapacidad que quieren optar a un puesto de trabajo. “Durante el próximo año y en el caso de que la resolución sea favorable, se impartirá dentro del Programa Experiencial, el Certificado de profesionalidad de Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos, que incluye la realización de prácticas profesionales, las cuales, gracias a este convenio de colaboración nuestros alumnos podrán desarrollar en el Ayuntamiento de Barbastro”, detalla la gerente de Valentia.

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, valora positivamente el acuerdo firmado con Valentia, destacando el compromiso del consistorio con la inserción laboral de las personas con discapacidad. Torres subraya la fructífera colaboración entre Valentia y el Ayuntamiento: “todos ganamos: ayudamos a que un colectivo concreto, el de las personas con discapacidad, disponga de más alternativas y, también, posibilitamos que la ciudad pueda disponer de más profesionales cualificados que, además, van a tener un primer contacto laboral con la administración pública”.

Últimas noticias