Barbastro, 20 de diciembre de 2024. El Ayuntamiento de Barbastro ha aprobado, en sesión extraordinaria de Pleno celebrada este 20 de diciembre y con un Orden del Día formado por cuatro puntos, la incorporación del Ayuntamiento al Plan DEPH-PADHU que ha activado la Diputación Provincial para la prestación de apoyo técnico y económico en la gestión por medios electrónicos del padrón municipal de habitantes y su interconexión con el Instituto Nacional de Estadística. La adhesión se ha aprobado por unanimidad y, así, la Diputación pasará a realizar los trabajos de depuración de los datos padronales del Ayuntamiento de Barbastro de acurdo con los criterios que fija el INE.


El punto que ha permitido este acuerdo era el segundo del Orden del Día; siendo el primero el que ha servido aprobar, también por unanimidad; la encomienda al Gobierno de Aragón de la selección de policías locales de la Oferta de empleo público que se aprobará para el ejercicio 2025. El Alcalde Fernando Torres ha destacado que se culmina así una gestión iniciada en 2019 de manera conjunta con el resto de municipios aragoneses con Policía Local. “Al igual que la incorporación del Ayuntamiento al Plan DEPH-PADHU, esta encomienda permitirá ahorrar tiempo y gestiones y, también, esperamos que, al haber una oposición única, se facilite la no siempre fácil tarea de dotar de efectivos suficientes a las policías locales”, ha explicado el Alcalde Fernando Torres.


La aprobación de la adhesión de Barbastro al Plan DPH-PADHU llega después de aprobarse dicho plan este mes de septiembre en el Pleno de la Diputación Provincial. En El Plan se establece, además de la obligación de depurar los datos del padrón que la DPH asume, la de proporcionar a los ayuntamientos de la provincia con menos de 20.000 habitantes (todos menos la capital) que se adhieran un programa para la gestión del padrón municipal de habitantes online. Por último, el pleno ha permitido aprobar, con los votos favorables del equipo de gobierno, otros dos puntos (3 y 4) con los que se proponía imputar al Presupuesto 2024 dos relaciones contables de facturas.

Últimas noticias

ACTUALIDAD



Mar

11

Mar

2025




05:30PM - 06:30PM

Cursos Inglés Espacio Joven









Mar

11

Mar

2025









Mar

11

Mar

2025




07:00PM -

Metrópolis









Mar

11

Mar

2025




08:00PM - 12:00AM

Tresmiles del Pirineo









Jue

13

Mar

2025




05:30PM - 06:30PM

Curso Técnicas Estudio









Jue

13

Mar

2025









Sáb

15

Mar

2025













Mar

18

Mar

2025




07:00PM -

Blade Runner









Sáb

22

Mar

2025









Jue

27

Mar

2025




09:00PM -

Aún estoy aquí









Sáb

29

Mar

2025




10:00AM - 12:00PM

Taller de Globoflexia