Barbastro, 11 de abril de 2025. La Policía Local de Barbastro articulará diferentes servicios extraordinarios durante la Semana Santa, Fiesta de Interés Turístico Nacional que se prolonga hasta este 20 de abril, con el objetivo de garantizar mejor aún el buen desarrollo de las celebraciones y la seguridad de barbastrenses y visitantes durante estos días. Las acciones previstas contarán con el refuerzo de la Unidad Aérea de la Policía Local, habilitada para realizar grabaciones y reportajes fotográficos en caso necesario, e incluirá operaciones especiales en la inspección y control del tráfico mediante puntos de control de alcoholemia, drogas y control e inspección de documentación. También se articulará un sistema para interceptar vehículos en conducciones temerarias, tarea para la que la Unidad Aérea será especialmente útil. Igualmente, esta Unidad prestará a apoyo a los agentes encargados del control de las concentraciones multitudinarias asociadas a la Semana Santa y, también, en la prevención de eventuales actos vandálicos.
“Son días de celebración en los que nuestra ciudad recibe muchos visitantes y durante los que se organizan muchas actividades que implican movimiento y concentración de personas. La Policía Local está para velar por la seguridad de todos, pero también es importante que, como cada año, el civismo sea la norma. Tenemos una nueva oportunidad, porque Barbastro es una ciudad muy activa, de disfrutar de las tradiciones y del espacio público, pero con civismo, moderación y respeto a los demás, especialmente a todas las personas que hacen posibles las celebraciones. No hay que consumir alcohol en cantidades excesivas, hay que respetar lo que es de todos y, también, hay que tener en cuenta el descanso de quienes estos días trabajan. Controlaremos especialmente los accesos a la ciudad, el respeto a las normas de circulación y, también, el consumo o tenencia de sustancias ilegales. Nuestra Semana Santa es un orgullo compartido y debe serlo todavía más”, explica Joaquín Giral, Oficial Jefe de la Policía Local.
Respeto, civismo y tolerancia
Fernando Torres, Alcalde de Barbastro destaca el valor del trabajo cotidiano de la Policía Local y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, en especial, el que tendrá lugar estos días para garantizar que la Semana Santa de 2025 se desarrolla como se espera y sin incidentes reseñables. “Hay un programa muy amplio y cuidado que nos llena de sano orgullo. La devoción, el respeto, la tolerancia, la tradición y el civismo han de ser bandera de esta Semana Santa, como sucede cada año”, explica el Alcalde.
Mar
15
Abr
2025