Barbastro, 15 de octubre de 2025. Barbastro acoge, estos 15 y 16 de octubre y en la Sala Multiusos del Centro de Congresos, la visita del stand itinerante de INCIBE, el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE). El INCIBE es una entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales y su stand itinerante viaja por toda España para que la ciudadanía (desde familias y menores, hasta público sénior) y las empresas puedan, explican desde el citado organismo, “aprender de una manera lúdica la importancia de llevar a cabo buenas prácticas en la Red”.

A través de esta iniciativa, que se realiza en el marco de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiada por la Unión Europea (Next Generation), INCIBE, destacan desde la entidad, “quiere elevar los niveles necesarios de cultura en ciberseguridad que cualquier usuario debe poseer para desenvolverse con confianza y seguridad en la era digital”.
El stand está diseñado para todos los públicos, como punto de encuentro para las familias y los centros educativos, así como las empresas, en aquellos eventos en los que participa INCIBE. Se trata de un stand con diferentes configuraciones, por lo que puede adaptarse a cualquier tipo de evento o feria, lo que facilita una experiencia completa de concienciación en ciberseguridad. El stand podrá estar formado por una o varias de estas zonas, en función de la disponibilidad, organización y espacio de cada emplazamiento. “Es sin duda una buena noticia, estamos satisfechos de poder contar estos días con este recurso y ponerlo al servicio de nuestros ciudadanos”, explica Francisco Albert, concejal delegado de Nuevas Tecnologías. Este día 15, el Alcalde Fernando Torres ha visitado el stand y valorado de manera positiva la decisión del Incibe de traer su stand a Barbastro ya que, explica, “se brinda a la ciudadanía una oportunidad de acceder a una información muy útil que todos debemos conocer para evitar sorpresas desagradables”.













